Acción de Gracias gratis para que nadie se quede sin comer en NYC

Los más necesitados podrán disfrutar de la cena tradicional con el pavo de Thanksgiving gracias a varias organizaciones que ofrecen 'meals' por toda la Gran Manzana

SAN FRANCISCO, CA - NOVEMBER 23: Volunteers prepare free Thanksgiving meals at CityTeam Ministries on November 23, 2011 in San Francisco, California. CityTeam Ministries in San Francisco fed nearly 400 Thanksgiving meals to homeless and underprivileged people. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Las organizaciones han colaborado en diversas soup kitchens, o comedores populares. /Archivo Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las cocinas públicas de Nueva York están especialmente concurridas a finales de noviembre, cuando se celebra una de las festividades más importantes en EEUU: Acción de Gracias o ‘Thanksgiving’.

Aunque la tradicional cena tiene lugar el último jueves de este mes, ya desde principio de semana muchos centros se han puesto manos a la obra para cocinar varios de los platos tradicionales de estas fechas, incluyendo el infaltable pavo, para que nadie se quede con el estómago vacío.

A los comedores públicos se unen muchas organizaciones religiosas, centros comunitarios, grupos vecinales y asociaciones caritativas que ponen sus cocinas a trabajar sin descanso para que se sirva pavo gratuito (entre otras delicias) en los cinco condados.

Además, muchos de estos centros -que anualmente reciben cientos de visitas en estas fechas- se preparan para un incremento de comensales este año.

Así lo contaba Jazmine, trabajadora de El Centro del Inmigrante de Staten Island. “Nosotros solemos recibir a más de 100 personas en el ‘lunch’, que será el jueves de 11 a.n. a 1 p.m., pero este año, por los datos que tenemos, estamos preparados para recibir a más”, explicó en conversación telefónica.

¿Dónde servirán comida gratuita?

Manhattan

  • El Lt. Joseph P. Kennedy Community Center en Harlem (34 W 134th Street ) abre sus puertas este martes, comenzando a las 10 a.m., para servir más de 800 platos de pavo y otras delicias a personas y familias necesitadas. Este evento se puso en marcha gracias al trabaho de Catholic Charities of New York.
  • El Centro Comunitario de Goddard Riverside Community Center, en el 593 de Columbus Ave, está preparado para recibir a más de 1,000 comensales. La comida tendrá lugar el 24 de noviembre, de 12 a 3 p.m.

Brooklyn

  • “Neighbors Together” es un centro comunitario que funciona en varias zonas de Brooklyn. El jueves 24 se vestirá de gala para servir en el 2094 de Fulton St., Ocean Hill, desde el mediodía y hasta las 2 p.m.
  • La organización “Other People In Need” (OPIN), en Weeksville, estará abierta la víspera de Acción de Gracias, proporcionando a los visitantes dos porciones de pollo al horno, sopa, verduras y frutas que se pueden comer ese día y luego el Día de Acción de Gracias, en el 1768 St. John’s Place.
  • “St John’s Bread and Life”, en el 795 de Lexington Ave., Bed-Stuy, cocinará más de 110 pavos para unas 500 personas. La comida será de 10:30 a 12:30.

Queens

  • La Iglesia Metodista del Buen Pastor en Astoria servirá comida el día de Acción de Gracias, a partir de las 11 a.m. Se servirán los platos acompañados de música en directo y un gran ambiente familiar. En el 30-44 Crescent St.

El Bronx

  • El Comité para Niños y Familias Hispanas (CHCF), en asociación con la Escuela de Capitán Manuel Rivera 279, organizan un comedor comunitario para ofrecer una cena muy especial, con música y danza. Se celebra este martes, de 5 a 7:30 p.m., en el PS/MS 279, 2100 Walton Ave.
  • “BOOM!Health”, una organización sin ánimo de lucro establecida en El Bronx, pone en marcha su comedor este martes, de 4 a 6:30 p.m., en S. Paul’s Church (405 West 59th Street), donde esperan atender a más de 300 personas.

Staten Island

  • El Centro del Inmigrante organiza su comida de Acción de Gracias en el 120 de la Avenida Anderson, en Port Richmond. Será el mismo jueves 24 de noviembre.

En esta nota

Thanksgiving

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain