Alfa Romeo Stelvio 2018 debut en Auto Show Los Ángeles 2016

Alfa Romeo Stelvio 2018, el SUV italiano basado en la nueva plataforma de la marca  ha sido presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2016 y finalmente muchas interrogantes son resueltas. Y la primera pregunta que es resulta tiene…

Alfa Romeo Stelvio 2018

Alfa Romeo Stelvio 2018, el SUV italiano basado en la nueva plataforma de la marca  ha sido presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2016 y finalmente muchas interrogantes son resueltas.

Y la primera pregunta que es resulta tiene que ver con su nombre: Stelvio, un lugar ubicado en los Alpes italianos, donde existen las condiciones ideales para vivir una gran experiencia de manejo.

Alfa Romeo Stelvio 2018 es fabricado en la planta Cassino en Italia y llegará a los mercados europeos en dos versiones: Stelvio y el Stelvio Ti 2018, impulsadas por motor turbo de aluminio con 2.0 litros de inyección directa que desarrolla 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torsión, los cuales llegan al piso, vía una transmisión automática de ocho velocidades con eje de fibra de carbono.

Alfa Romeo Stelvio 2018

La lista de accesorios de este modelo italiano incluye un escape doble con salidas cromadas, rines de aluminio de 18 pulgadas (también disponibles en 19 y 20 pulgadas), asientos de cuero, cámara de reversa con sensor de estacionamiento de serie para ambas versiones, portón trasero eléctrico, volante con base plano inspirado en la Fórmula Uno con botón de arranque incorporado.

La versión Ti suma rines de 19 pulgadas de serie, elementos decorativos interiores en madera auténtica y una pantalla de infoentretenimiento de 8.8 pulgadas para información y entretenimiento. Esta misma versión contará con dos acabados exclusivos: Sport y Lusso.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es impulsado por uno de los motores más potentes, jamás creado por la firma de Italia: un bloque biturbo de aluminio V-6 de 2.9 litros y 24 válvulas, refrigerado y con inyección directa, que entrega una impresionante potencia de 505 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torsión; un poder que llega al piso a través de un sistema de tracción integral Q4 de serie.

Alfa Romeo Stelvio 2018

Además de incorporar elementos de alto desempeño, como suspensión, frenos y rines exclusivos, Stelvio Quadrifoglio también cuenta con asientos delanteros firmados por Sparco, tapizados en cuero y Alcantara, con ajustes en 12 puntos  y apoyos ajustables para las piernas. El volante también está forrado en piel.

El equipo interior se complementa con detalles en fibra de carbono, seleccionador Alfa DNA Pro con cuadro modos de manejo, incluyendo el estilo Race. También incorpora diferencial de vectorización de torque, el cual permite que Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio logre un mayor rendimiento durante la aceleración lateral.

Asismismo, cuenta con suspensión adaptativa exclusiva de este modelo, panel de instrumentos Quadrifoglio con un velocímetro de 199 mph y sistema de desactivación de cilindros. Del sistema de frenos se encarga Brembo, quien añadió elementos carbono-cerámicos.

El departamento de infoentretenimiento incluye sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Alfa Romeo Stelvio 2018

Seguridad a bordo de Alfa Romeo Stelvio 2018

A nivel seguridad, Alfa Romeo Stelvio 2018 incluye:  Advertencia de colisión frontal a cualquier velocidad, control de crucero adaptativo con parada completa, alerta de abandono de carril, sensores de punto ciego, detección de objetos traseros y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, así como bolsas de aire multietapa para el conductor y el copiloto; bolsas de aire laterales; tipo cortina laterales delanteras y traseras; y bolsas de aire para las rodillas del conductor y copiloto.

Los paseos a bordo del Alfa Romeo Stelvio 2018 serán más placenteros, gracias al sistema de audio Harman Kardon, que incluye un amplificador clase D de 12 canales y 900 watts  y 14 bocinas, con sistema Logic 7.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain