Propietarios que incumplan ley de renta regulada perderán beneficios fiscales

Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda revocará el recorte de impuestos a dueños de 178 edificios

Los propietarios de al menos 178 edificios residenciales en los que hay un total de 1,400 apartamentos de alquiler, perderán sus beneficios fiscales si no cumplen los requerimientos del programa 421-A que les obliga a mantener la renta estabilizada en los apartamentos y otras protecciones para los inquilinos.

El anuncio fue hecho en conjunto este martes por el gobernador Andrew Cuomo, el alcalde Bill de Blasio y el fiscal general del estado Eric T. Schneiderman. De acuerdo a las autoridades, el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) emitió cartas notificando a los propietarios de los edificios que los beneficios tributarios de la 421-A les serán revocados de forma retroactiva, a menos que cumplan con la ley dentro de un plazo de 90 días

“El 421-A es un programa de impuestos de dos vías: los propietarios que reciben estos lucrativos beneficios fiscales deben permitir a sus arrendatarios arrendamientos estabilizados y protecciones. Pero las investigaciones llevadas a cabo por mi oficina han encontrado que algunos propietarios están desconociendo estos requisitos y en su lugar, utilizando el recorte de impuestos para simplemente aumentar sus ganancias”, denunció el fiscal Schneiderman.

Esta es la última acción bajo el Programa de Cumplimiento de Impuestos de Bienes Raíces, una iniciativa conjunta del Fiscal General, el HPD y la Unidad de Protección de Inquilinos del gobernador para asegurar que los propietarios de edificios que reciben los beneficios 421-A están cumpliendo con la ley.

“Los propietarios que reciben injustamente las rebajas de impuestos por el 421-A están advertidos. O cumplen con la ley o sus beneficios fiscales serán revocados”, dijo de su parte el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio destacó que una de las prioridades de su administración es proteger a los inquilinos exigiendo la aplicación de  la ley de regulación de alquileres.

“Seguiremos luchando junto a nuestros aliados estatales que promueven la aplicación de la ley,  por un programa 421 reformado que sirva mejor a los neoyorquinos”, insistió de Blasio.

En septiembre, como parte del Programa Cumplimiento de Impuestos de Bienes Raíces, HPD instruyó al Departamento de Finanzas de la Ciudad para revocar beneficios a otros 35 edificios. Esos edificios tienen un total de 244 apartamentos, y recibirían un valor total de $ 4.5 millones en beneficios de impuestos bajo el 421-A.

“Estamos tomando medidas agresivas para proteger a los inquilinos de los propietarios  que tratan de engañar al sistema. Estas prácticas sin escrúpulos no serán toleradas y esta administración, con nuestros socios locales, trabajará para proteger los derechos de millones de inquilinos en Nueva York”, aseguró Cuomo.

Las cartas de ejecución enviadas ayer se centran en 178 edificios de cooperativas y condominios que reciben los beneficios del programa 421-A, pero que han estado funcionando como edificios de alquiler sin cumplir con los requisitos de la ley de regulación de alquiler, incluyendo su paquete inicial de renta aprobado por el HPD al haber registrado sus apartamentos como de renta regulada.

En esta nota

Andrew Cuomo Bill de Blasio Eric T. Schneiderman inquilinos Renta controlada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain