Toyota GT86 CUP más y mejor en 2017

El Toyota GT86 Cup regresará para competir en otra temporada en 2017, en el marco del VLN Endurance Championship en el mítico Nürburgring Nordschleife, que ofrece a los pilotos particulares una forma asequible de competir en unos de los principales campeonatos…

El Toyota GT86 Cup regresará para competir en otra temporada en 2017, en el marco del VLN Endurance Championship en el mítico Nürburgring Nordschleife, que ofrece a los pilotos particulares una forma asequible de competir en unos de los principales campeonatos europeos de GT.

Toyota Motorsport GmbH (TMG), que inició este programa en 2013, introdujo el nuevo Toyota GT86 CS-Cup a media temporada, en reemplazo de la versión CS-V3.

El nuevo GT86 de competición es más ligero y tiene más potencia y mejor aerodinámica, lo que ha ayudado a mejorar considerablemente los tiempos por vuelta durante la temporada.

Con más potencia, más par y menos peso, el GT86 CS-Cup ofrece un mejor rendimiento, mientras que modificaciones como el cambio de marchas ‘flat-foot’ —sin necesidad de levantar el pie del acelerador— con ‘auto-blip’ —aceleración automática en las reducciones— y sexta marcha ajustada mejoran la conducción sin perder la facilidad de uso del GT86 de competición.

De cara a 2017, TMG optimizará aún más el GT86 CS-Cup con pequeños cambios a partir de las impresiones de los participantes en la copa y las pruebas realizadas este año.

Toyota GT86 CUP, más y mejor en 2017

Con este nuevo GT86 CS-Cup, que dará un paso adelante en rendimiento sin perder su fama de asequible, gracias a su costo de uso de sólo 6,20 €/km*, TMG tiene la convicción de que la parrilla de la competición se ampliará en 2017 con nuevos pilotos.

Además de mejorar el vehículo constantemente, TMG tiene previsto introducir novedades muy interesantes en la propia competición, para ofrecer más valor y una mejor experiencia a los competidores en 2017.

Los detalles exactos se concretarán en las próximas semanas, con el objetivo de mantener el bajo coste de inscripción y la generosa dotación del premio que la han convertido en una parte tan popular del VLN Endurance Championship.

“Estamos muy contentos de seguir con la GT86 Cup al menos hasta finales de 2017, ya que es una parte muy importante de la estrategia automovilística para clientes de TMG”, dijo Nico Ehlert, Ingeniero Jefe de Motorsports de TMG para particulares. “Me gustaría dar las gracias a los equipos existentes, que han demostrado un gran compromiso y rendimiento en las últimas temporadas; es un placer trabajar con un grupo con tanto talento.

“Estoy convencido de que esta competición ofrece el mejor equilibrio entre coste y rendimiento de todo el VLN Endurance Championship y cuando ves la sonrisa en la cara de los pilotos que prueban la GT86 CS-Cup por primera vez, está claro que se disfruta mucho conduciendo este coche”, agregó. “Así que tenemos ganas de dar la bienvenida a los nuevos equipos participantes en 2017, y esperamos otra temporada llena de emociones”.

* El cálculo de precio por kilómetro es puramente indicativo y se basa en 10 carreras de la GT86 Cup, incluidos los gastos de seguro, inscripción a la carrera, inscripción a la competición, costes mecánicos y revisiones.

Haz clic aquí para más detalles.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain