Rivalidad EEUU-México alcanza a dos gemelas

Las selecciones de ambos países chocan en los cuartos de final del Mundial Sub-20 que se juega en Nueva Guinea

La rivalidad entre las selecciones de fútbol varonil de México y Estados Unidos se traslada ahora al Mundial Femenil Sub 20 que se desarrolla en Nueva Guinea.

“Tenemos mucha historia con México, no sólo en la rama femenil, sino en todas las categorías. Hemos observado cómo ha crecido como programa y no sólo ellos, sino, toda la zona de Concacaf”, dijo la entrenadora estadounidense Michelle French.

El duelo de vida o muerte en la fase de cuartos de final cobra un tinte especial debido a la presencia de jugadoras nacidas en territorio estadounidense, pero que al contar con la doble nacionalidad,  tienen la oportunidad de defender los colores del Tri.

Kiana Palacios, Eva González, María Sánchez, Mónica Flores y Annia Mejía estarán portando la camiseta mexicana en el partido que las hará enfrentarse al país que las vio nacer.

Duelo entre hermanas

Caso muy particular es el de Mónica Flores, la zaguera del Tri, que en la cancha tendrá como rival a su hermana gemela, Sabrina Flores.

Las hermanas Flores nacieron en Livingston, Nueva Jersey, y son hijas del mexicano David Flores y la estadounidense Adriana Grigoriu.

Por nacimiento y por ascendencia, las gemelas tuvieron la oportunidad de elegir con qué país jugar al momento de ser convocadas por sus respectivas selecciones.

Mónica siempre ha portado la playera del Tri, mientras que Sabrina ha estado con la selección de las barras y las estrellas desde los 15 años.

La selección de EEUU, que presume tres campeonatos del mundo de la categoría (2002, 2008 y 2012) y líder del Grupo C,  parte como favorita ante México.

La escuadra tricolor alcanzó la ronda que reúne a los ocho mejores equipos como segunda del Grupo D, tras sus victorias ante Venezuela y Corea del Sur.

“Estoy contento por el desempeño del equipo hasta el momento pero es un hecho que debemos mejorar si es que queremos pasar la ronda de cuartos de final”, dijo  a Fifa.com el técnico de la selección mexicana, Roberto Medina.

NO SE LO PIERDA

Hora: 10:00 p.m. PT / 1:00 a.m. (viernes/ET)

TV: FOX SPORTS 1

Estadio: Sir John Guise en Puerto Moresby

En esta nota

seleccion mexicana Team USA Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain