SEM DX3 creación china con alma italiana

La SEM DX3 fue presentada este año en el Motor Show de Beijing como una versión previa a la producción, o concepto. Ahora durante el Auto Show de Guangzhou, la marca SEM ha presentado la versión final de producción, la…

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook

SEM DX3

La SEM DX3 fue presentada este año en el Motor Show de Beijing como una versión previa a la producción, o concepto.

Ahora durante el Auto Show de Guangzhou, la marca SEM ha presentado la versión final de producción, la cual está lista para rodar en las calles chinas.

En el mundo automotriz los estereotipos podrían dictar que China sería un sinónimo de mala calidad mientras Pininfarina es igual a superautos y diseños exóticos.

Aunque ambos cargan un poco de realidad, actualmente ninguno de los dos es totalmente verdad, y esta Crossover es la prueba más reciente de esto.

Pininfarina, que es propiedad de Mahindra, se inspiró para crear la DX3 en la caligrafía china, “creando un diseño con balance perfecto entre vigor, deportividad, y potencia“.

El resultado es una crossover muy similar a la DX7 pero más enfocada a un mercado juvenil. Un motor Mistubishi de 4 cilindros y 1.5 litros de desplazamiento es el encargado en poner en movimiento a la camioneta.

Éste se encuentra enlazado a una transmisión manual de seis marchas es equipamiento pero es posible equipar a la DX3 con una transmisión CVT.

SEM DX3

La colaboración entre Pininfarina y una marca China no sólo ha sido con South East Motor (SEM). La casa italiana de diseño ha creado autos para Chery, Changfeng, Brilliance, BAIC, y otros. La demanda de trabajo para Pininfarina en el país asiático ha sido tan grande que en 2010 abrieron un estudio de diseño en Shanghai.

Tampoco es la primera vez que la casa de diseño italiana ha colaborado con la marca China, ya que ellos también diseñaron la DX7, una SUV de mayor tamaño que ha tenido un éxito tal que hay meses que la demanda supera el número de ventas que la compañía se había establecido como meta.

La DX3 no será la última de las creaciones de Pininfarina para SEM, debido al éxito de la DX7 y al creciente mercado de camionetas en China, ambas marcas tienen pensado lanzar en conjunto diversas SUV y Crossover más en los próximos 5 años.

SEM DX3

Te recomendamos