Indignación en Sonora, obligan a tres presuntas ladronas a caminar desnudas

Las autoridades hacen un llamado a las féminas a presentar una denuncia

México – Autoridades del municipio de Huatabampo, en el noroccidental estado mexicano de Sonora, deploraron la difusión de fotografías que muestran a tres mujeres que fueron exhibidas desnudas en las calles de la localidad.

Por instrucciones del alcalde Heliodoro Soto se convocó a rueda de prensa con el propósito de informar a la sociedad acerca de la publicación de las imágenes en redes sociales. La conferencia fue encabezada por Gonzalo Salazar, secretario del Ayuntamiento, y Alberto Román Angulo, comisario de Seguridad Pública Municipal.

“Esto es un hecho reprobable y vergonzoso”, declaró Angulo, y añadió que las autoridades reconocen el hecho porque vieron las imágenes pero aún no tienen “la certeza ni la información precisa” de lo ocurrido.

En la imagen, las tres mujeres obligadas a caminar desnudas son acompañadas por locatarios.
En la imagen, las tres mujeres obligadas a caminar desnudas son acompañadas por locatarios.

“Se están haciendo las indagaciones en conjunto con los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), por lo que exhortamos a las presuntas víctimas para que presenten su denuncia formal, garantizándoles confidencialidad y protección”, abundó.

A su vez, Salazar lamentó el hecho, sobre todo por tratarse de mujeres, y agregó que al parecer el suceso ocurrió durante un lapso corto de tiempo.

Indicó también que aún no se tiene identificadas a las mujeres porque las fotos no son muy claras. “Es algo que nos preocupa y nos ocupa”, aseveró.

Por su parte, la representante del Instituto de la Mujer de Huatabampo, María del Carmen García Mendívil, calificó el suceso de violencia de género y también pidió a las víctimas presentar la denuncia.

Desde la noche del martes circulan en redes sociales las fotos de las mujeres desnudas, escoltadas por algunos motociclistas.

Una versión difundida por medios locales refiere que las tres habrían intentado robar un comercio, cuyos dueños las obligaron a despojarse de sus ropas para exhibirlas públicamente. Algunos residentes dijeron que los dueños son miembros de un grupo criminal.

Las imágenes han causado indignación entre los usuarios de las redes sociales

En esta nota

México Sonora Viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain