México: Hallan siete cuerpos en fosas clandestinas en Guerrero

Reportan al menos 26 asesinatos y un secuestro masivo en los últimos tres días en el estado de Guerrero

MÉXICO.- Siete cuerpos fueron encontrados en tres fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Zitlala, en el sureño estado mexicano de Guerrero, informaron hoy fuentes oficiales.

“Ayer (martes) en la noche nos reportaron que habían localizado tres fosas, encontrando un total de siete cuerpos”, dijo a Imagen Radio el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, si bien indicó que continúa la revisión del terreno.

Los cuerpos ya fueron llevados al Servicio Médico Forense y se elaborará un perfil genético de los mismos para buscar coincidencias en los bancos de datos de la Fiscalía General y la estatal.

NOTICIAS DE MÉXICO

Álvarez detalló que una denuncia anónima llevó a las autoridades hasta este lugar de Zitlala, donde encontraron una persona secuestrada a la que pudieron recuperar “viva y sana” y varios vehículos abandonados.

Sobre las 10 personas secuestradas el viernes en el poblado de San Jerónimo, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, indicó que tres lograron escapar.

“Fueron detenidos cuando iban caminando, los tomaron, se los llevaron, por cerros y barrancas y se los fueron llevando a distintos puntos, pero (los tres) pudieron escapar (…) cuando estaban en manos de sus captores, los llamados Tequileros”, relató.

Agregó que todavía hay siete personas secuestradas, si bien no descartó que la cifra pueda ser superior.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, reconoció este martes que en los tres días anteriores hubo un “pico de violencia” en esta región del sur de México, que reportó al menos 26 asesinatos y un secuestro colectivo.

En esta nota

México violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain