Un terremoto de magnitud 7,2 sacude a El Salvador y países vecinos

Hay alerta de Tsunami en Centroamérica. El movimiento fue de magnitud 7.2 con epicentro en las costas de Usulután.

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Un terremoto de magnitud 7,2 sacude a El Salvador y países vecinos
El sismo se sintió en toda el área de Centroamérica.

Un terremoto   de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves a El Salvador y a naciones vecinas, sin que hasta el momento se hayan reportado daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El sismo, que se sintió en todo El Salvador obligó a diversas instituciones a evacuar al personal, como prevención ante posibles derrumbes, y se está a la espera de informes de las diferentes delegaciones de Protección Civil del país.

El movimiento telúrico tuvo su origen frente a las costas de Usulután, a 100 kilómetros de la capital salvadoreña y a 33 kilómetros de profundidad.

Se siente en Costa Rica

El terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter originado hoy en el Pacífico de El Salvador, se sintió en Costa Rica de manera leve, confirmaron las autoridades.

“El sismo sentido en Costa Rica a las 12.47 hora local (18.47 GMT) tiene su epicentro en las costas de El Salvador. Fue sentido en gran parte de América Central, desde Guatemala hasta Costa Rica”, explicó la Red Sismológica Nacional en un reporte oficial.

En la capital costarricense, San José, el sismo fue sentido levemente.

El movimiento telúrico tuvo su origen frente a las costas de Usulután, a 100 kilómetros de la capital de El Salvador y a 33 kilómetros de profundidad, mientras en Nicaragua se lanzó una alerta de tsunami.

Te recomendamos