Drunk Football, la moda de jugar al balompié totalmente ebrio

Esta modalidad de juego fue inventada en Noruega y el requisito para participar es estar completamente borracho

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Es posible que muchas personas hayan jugado alguna vez fútbol bajo los efectos del alcohol, pero lo que seguramente nunca hicieron fue disputar un partido oficial en el que todos los jugadores lo estaban.

De hecho, es requisito estar completamente bebido para poder participar.

No suena muy saludable, pero así es el fútbol para borrachos, una modalidad que se inventó en Noruega con la excusa de combatir el frío.

“La idea fue simple. Queríamos emborracharnos y jugar fútbol. Pensamos que sería divertido jugarlo y que también seria algo divertido para ver“, le dijo a BBC Mundo Erlend Morch, uno de los creadores del “Drunk Football”.

Las reglas del juego también son simples.

“Hay que emborracharse y jugar”, explicó Morch, del portal noruego Humornieu.

“Si anotas un gol, tienes que someterte a una prueba de alcoholemia y si da menos de lo que establecido -un gramo de alcohol por litro de sangre- el tanto no es válido”.

En el partido, que se puede ver completo en el canal de YouTube de los organizadores, se observa que no se trata de una actividad apta para todo el mundo, tanto para aguantar la rutina de calentamiento como para controlar la pelota durante el partido.

El experimento tuvo repercusión en el mundo, pero como dicen los mismos organizadores será algo que no volverán a hacer.

Fue doloroso. Especialmente al día siguiente“, reconocieron.

Te recomendamos