Ni uno, ni otro: América no quiso y Chivas no pudo en la ida del Clásico

Un juego con gran intensidad y dinamismo entre América y Chivas terminó en empate a un gol este jueves en la cancha del Estadio Azteca

Ambos equipos se desvivieron en medio de un ritmo frenético, gracias al estado de una cancha rápida tras el maltrato del juego de la NFL de días previos, y lamentable, al menos para la transmisión televisiva.

Las ‘Águilas’ propusieron la primera parte y obtuvieron pronto su recompensa al minuto 23, cuando el brasileño William da Silva punteó un balón adelantado por Silvio Romero tras una pared larga al borde del área para vencer a Rodolfo Cota.

El partido lució muy peleado en medio campo, muy duro y sin concesiones, sin muchas situaciones claras de gol, con jugadas de mero pundonor que se ahogaban en la última línea ante indefiniciones de los artilleros de ambos equipos.

El planteamiento táctico de Ricardo Antonio La Volpe con su línea de cinco no permitió que Chivas tuviera llegada clara pasando los tres cuartos de cancha. Cada intento de Orbelín Pineda y Alan Pulido, los más activos del Rebaño junto con el ‘Conejo’ Brizuela, era ahogado por la zaga americanista. Sin embargo, tanto fue el cántaro al agua que ya en tiempo de compensación Carlos ‘Gullit’ Peña se metió dos veces en el área americanista, la primera al 46’ para estrellar el balón en el poste a pase forzado de Alan Pulido; y la segunda para provocar un penalti inobjetable tras desplazamiento ilegal del joven Edson Álvarez al 49’.

Pulido tomó el balón, pero una orden de la banca definió a Carlos Salcido como tirador, quien tomando poca distancia y pegando a la izquierda de Moisés Muñoz empató los cartones para el Rebaño. Así terminó la primera parte.

América salió con bríos renovados al complemento. Darwin Quintero tuvo el segundo pero se engolosinó y no tocó a Silvio Romero que estaba mejor colocado. Samudio también tuvo otra clara al 59 y mandó un tiro raso y cruzado por un costado del arco de Cota.

Michael Arroyo entró al 67’ y se fue directo a cobrar un tiro directo de 35 metros que pasó zumbando el travesaño, en otra gran oportunidad de los locales para romper la paridad, misma que Chivas tampoco pudo quebrar por falta de imaginación y creatividad.

En los últimos intentos, Matías Almeyda mandó a la cancha a la ‘Chofis’ López por el ‘Conejo’ Brizuela, pero el Rebaño se estrelló una y otra vez con sus propias limitaciones, personificadas sobre todo en un inoperante ‘Gullit’ Peña y en un entusiasta pero impreciso Alan Pulido.

La vuelta por el pase a semifinales se jugará en el estadio Omnilife el próximo domingo en punto de las 18:06 hrs. (16:06 PT y 19:06 ET).

En esta nota

Chivas Club America Liga MX Liguilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain