UFC podría quitarle uno de sus títulos a Conor McGregor

El pleito entre Max Holloway y el peleador de sangre puertorriqueña podría ser convertido en uno de campeonato

Que rápido la vida da vueltas!

Hace apenas dos semanas, Conor McGregor celebró con bombo y platillo el haberse coronado campeón de dos divisiones de forma simultánea tras noquear al peleador de ascendencia boricua Eddie Álvarez en el evento estelar de UFC205 en el Madison Square Garden de Nueva York para agregar la correa de 155 libras a la que ya poseía de 145 libras y hacer historia.

Sin embargo, tras un año sin defender su corona de 145 libras debido a sus dos combates en 170 libras con Nate Díaz y a su conquista del cetro de 155 ante Álvarez, sumado a que el evento del 10 de diciembre de UFC206 en Toronto se quedó sin pleito estelar debido a la lesión del monarca semipesado Daniel Cormier, UFC está maniobrando para despojar a McGregor de su corona de 145 y convertir al monarca interino José Aldo como el campeón indiscutido de esa división, según informó el periodista Ariel Helwani de MMAFighting.com.

De esta forma, la empresa podría justificar el elevar el pleito semiestelar de UFC206 entre el hawaiano Max Holloway y el peleador de sangre puertorriqueña Anthony ‘Showtime’ Pettis a uno que sería un combate titular con el cetro interino de 145 libras en juego.

Holloway (16-3) es el tercer clasificado de las 145 libras y lleva una ristra impresionante de ocho triunfos seguidos tras derrotar a rivales como Cub Swanson, Ricardo Lamas y Charles Oliveira, entre otros.

Por su parte, Pettis (19-5) es un excampeón de las 155 libras que recién comenzó a hacer campaña en 145 y viene de debutar allí exitosamente tras rendir a Oliveira con guillotina el pasado mes de agosto. Para Pettis sería una oportunidad gloriosa de convertirse solo en el cuarto peleador en la historia del UFC en ser campeón en dos divisiones, siendo los otros tres McGregor, B.J. Penn y Randy Couture (aunque los últimos dos no fueron de forma simultánea como McGregor).

UFC206 se suponía que sería estelarizado por la defensa campeonil de Cormier ante Anthony ‘Rumble’ Johnson en las 205 libras pero Cormier sufrió una hernia en la ingle en un entrenamiento que requerirá cirugía inmediata. A Johnson se le ofreció pelear con el contendiente mediano Gergard Mousasi – que viene de noquear fácilmente a Uriah Hall el sábado pasado – pero John declinó y dijo preferir esperar a que Cormier se recupere.

De esta forma, el pleito entre Pettis y Holloway sería elevado a combate estelar de UFC206 y por eso se necesita un incentivo adicional como un título interino para hacerlo más apetecible para los fanáticos que pagan eventos de pague-por-ver de UFC. Sería una de las justificaciones para despojar a McGregor de una de sus dos coronas y dejarlo solo con la de 155.

De ser así, la pelea de 170 libras entre Donald ‘Cowboy’ Cerrone (31-7) y Matt Brown (22-15) y la de Swanson (23-7) y el prospecto coreano Dooho Choi (14-1) en 145 se elevarían a las peleas semiestelares de la noche.

En UFC206 también estará activo Dustin Ortiz (15-6), décimo clasificado de las 125 libras y peleador de madre boricua, quien enfrentará a Zach Makovsky (19-7), el séptimo clasificado del peso mosca, durante la porción de peleas preliminares.

Regresa UFC a Australia

Esta noche, UFC vuelve a Australia con cartel de UFC Fight Night 101 que será televisado por FOX Sports 1 y FOX Deportes desde las 9:00 p.m.

El mismo será estelarizado por dos prospectos de las 185 libras cuando el sexto clasificado Derek Brunson (16-3) se mida al neozelandés y séptimo clasificado Robert Withaker (17-4).

La pelea semiestelar estará a cargo de dos combatientes emergentes en las 170 libras cuando el australiano Jake Matthews (11-2) se mida al estadounidense Andrew Holbrook (11-1).

En esta nota

Conor Mcgregor UFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain