Confirmado: Paco Jémez, nuevo DT de Cruz Azul

A finales de la semana pasada, Jémez indicó que solo una firma lo separaba de dirigir a los celestes, algo que hoy se concretó

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Confirmado: Paco Jémez, nuevo DT de Cruz Azul

El español Francisco “Paco” Jémez firmó como entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, equipo que dirigirá en la temporada 2017, confirmó hoy en un comunicado el equipo, uno de los más emblemáticos de la liga local.

“El ex entrenador de Rayo Vallecano y Granada CF se convirtió en la mejor opción de acuerdo a su propuesta de trabajar con el primer equipo y con las fuerzas básicas. De esta forma, se convierte en el primer español en dirigir al conjunto celeste”, dijo una nota de la directiva.

A pesar de ser uno de los cuatro conjuntos más protagonistas del fútbol mexicano, el Cruz Azul, subcampeón de la Copa Libertadores 2001, no gana un torneo de liga desde 1997 y la tarea de Jémez será ponerlo de vuelta a los primeros puestos de la liga y luego buscar el título del Clausura 2017.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1970, año en el que México fue sede de la Copa Mundial de Fútbol, Jémez cuenta con una amplia experiencia como técnico en equipos como Cartagena, Las Palmas, Córdoba, Rayo Vallecano y Granada y contabiliza 158 partidos dirigidos en la máxima categoría del fútbol español.

La llegada del español al club celeste era esperada en México luego de que confirmó hace unas horas a Efe que tenía un acuerdo y solo le faltaba firmar el contrato.

En el torneo Apertura 2016 que jugará esta semana la etapa de semifinales, Cruz Azul terminó en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones con cuatro victorias, siete empates, seis derrotas y 19 puntos, lo cual fue insuficiente para clasificarse a la liguilla.

Parte de los problemas del equipo fue su bajo rendimiento como local, con tres victorias, un empate y cinco derrotas en el estadio Azul; resolver eso será una de las prioridades de Paco Jémez, quien buscará ser un rival difícil de vencer en casa y a partir de ahí buscar protagonismo en el Clausura que arrancará en enero.

“Cruz Azul es una oportunidad y es un buen equipo. Lleva tiempo sin hacer nada, con unos años en una situación complicada y es un reto difícil, pero es un reto bonito”, dijo el estratega la semana pasada cuando las conversaciones con el club mexicano estaban adelantadas.

Según comentó ese día, Jémez tendrá a Jesús Muñoz como segundo entrenador, a Julio Muñoz como preparador físico Julio Muñoz y a Jorge ramírez de entrenador de porteros.

Te recomendamos