Trump condiciona apertura con Cuba

El presidente electo publicó un tuit sobre su postura respecto al gobierno cubano tras la muerte de Fidel Castro

La postura del presidente electo Donald Trump sobre la relación de los Estados Unidos con Cuba parece estar más clara o al menos condicionada.

En un mensaje de Twitter, como ya se hizo tradición, el republicano indicó que su gobierno mantendrá el acuerdo con la isla si el gobierno de Raúl Castro mejora el trato al pueblo cubano y cubano-americano.

“Si Cuba no está dispuesta a mejorar el trato al pueblo cubano, al pueblo cubano-estadounidense y a los Estados Unidos en su conjunto, pondré fin al trato”, tuiteó este lunes.

Cuando murió Fidel Castro, el presidente electo publicó: “¡Fidel Castro está muerto!”, a quien se refirió como “brutal dictador”.

Trump no ha sido claro sobre la relación real que mantendrá con Cuba, es decir, sobre la apertura comercial y su proyecto para defender los derechos humanos.

Este diario publicó que si el presidente electo sigue los consejos del líder anticastrista, Mauricio Claver-Carone, para revertir el proceso de apertura y normalización de las relaciones con Cuba, habría una gran resistencia empresarial.

En esta nota

Cuba Donald Trump Fidel Castro

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain