Continúa esfuerzo para reducir muertes de tránsito

El pasado mes los esfuerzos de Visión Cero ayudaron a disminuir el número de víctimas mortales en un 50%.

Tras un año durante el cual el programa Visión Cero ha enfrentado críticas e incredulidad porque los accidentes de tránsito no han disminuido como se esperaba, finalmente la Ciudad afirmó que estos esfuerzos comenzaron a rendir frutos ayudando a reducir las víctimas mortales en el pasado mes en casi un 50% mediante la iniciativa ‘Dusk and Darkness’ (Atardecer y Oscuridad).

Este nuevo programa de vigilancia y educación se lanzó hace un mes como respuesta a un estudio del Departamento de Transporte sobre el incremento de los accidentes después del cambio de hora por la temporada invernal en el 2015.

“Tenemos evidencias de que es posible disminuir la conducción peligrosa enfocándonos en la vigilancia temporal y la concientización”, explicó el alcalde Bill de Blasio en una rueda de prensa junto al Comisionado de la Policía James O’Neill y la comisionada del Departamento de Transporte (DOT) Polly Trottenberg en la sede del Departamento de Policía de Nueva York.

En el pasado mes, 13 neoyorquinos perdieron la vida por accidentes de tránsito, 17 menos que en el 2015 cuando 30 individuos murieron. (El promedio mensual de los pasados cinco años es 24 según las cifras del NYPD.)

Pero el comisionado O’Neill advirtió que históricamente durante diciembre aumentan los accidentes peatonales. “Es por eso que el NYPD y sus asociados de Vision Zero estamos recordando a los neoyorquinos, especialmente a los automovilistas, que reduzcan la velocidad, hagan giros seguros y nunca beban y conduzcan”, alertó la máxima autoridad policial advirtiendo que la fuerza estará en vigor el próximo mes.

La comisionada del DOT también dijo que hay que mantenerse enfocado en las últimas semanas del año ya que hay poca visibilidad en el mes de diciembre y el aumento en tránsito por las fiestas y vacaciones. “Los neoyorquinos que están detrás del volante deben siempre de ceder el paso a aquellos que están cruzando por el paso peatonal”.

En lo que va del año 204 personas han muerto por accidentes de tránsito, cinco menos que en el 2015. Sin embargo, de las muertes del 2016, 126 fueron peatones, cual demuestra un aumento de 6 víctimas comparado con los peatones que perdieron la vida durante el mismo tiempo el año pasado.

Entérate de los accidentes cerca de ti

La subcomionada de información y tecnología en el NYPD, Jessica S. Tisch, anunció que comenzando este martes, la Uniformada publicará digitalmente todas las cifras de los accidentes de tránsito en la ciudad de Nueva York. Visitando https://trafficstat.nypdonline.org puedes ver cuales son las áreas más peligrosas en las calles a través de los cinco condados. Anteriormente, esta información solo estaba disponible al público en documentos PDF, y ahora es una plataforma interactiva que se actualizará automáticamente todos los martes.

En esta nota

Bill de Blasio DOT NYC NYPD Visión Cero

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain