Fiscal acusada de espiar llamadas de examante

Lenich fue acusada de espionaje y posesión criminal de un instrumento falsificado por presuntamente usar órdenes falsas para golpear dos teléfonos celulares.

¡Muestra tu orgullo latino!

Sigue al Campeón de los Hispanos en Facebook
Fiscal acusada de espiar llamadas de examante
Tara Lenich, cuarta desde la derecha, durante la rueda de prensa de un operativo contra el tráfico de armas en el que colaboró. (NYPD News)

Una fiscal de alto rango del distrito de Brooklyn fue arrestada bajo cargos de espionaje ilegal y posesión criminal de un instrumento falsificado después de que supuestamente falsificó la firma de los jueces para espiar las llamadas telefónicas de un detective de la policía de Nueva York, con el que aparentemente habría tenido alguna relación amorosa, y otra fiscal del mismo distrito colega suya, según diversas fuentes, incluido The New York Times.

Tara Lenich, de 41 años, quien dirigía el Buró de Crímen Violento y Organizado, un departamento que usa estas prácticas para luchar contras las pandillas y el narcotráfico, se entregó el lunes en la mañana a la fiscalía de su propio distrito.

Oren Yaniv, portavoz del Fiscal de Brooklyn, Eric González, emitió un comunicado este lunes explicando que tan pronto se había conocido de esta violación habían conducido una exhaustiva investigación, interrumpiendo toda relación laboral con Lenich, así como se habían tomado todas las medidas para cerciorarse de que era un caso asilado y emitido nuevos protocolos para evitar que se repitiera este abuso de poder.

La fiscal Lenich se unió a la oficina del fiscal de distrito en 2005, dirigido entonces por Charles J. Hynes, y  trabajó en importantes investigaciones que incluyeron una operación antipandillas que operaban un negocio de drogas en un proyecto de vivienda pública en la sección Red Hook de Brooklyn, según informa The New York Times. En octubre de 2014, el sucesor de Hynes, Ken Thompson, la designó a cargo de las investigaciones especiales de la recién creada unidad contra el Crimen Violento y Organizado, donde desarticuló varios anillos de tráfico de narcóticos y armas.

El policía, cuya identidad no se ha revelado, fue transferido temporalmente a otra actividad cuando fue dscubierto amenazando a Lenich por espiarlo. Según New York Post, Lenich habría falsificado las firmas de varios jueces para las ordenes de intervención telefónica en por lo menos 20 ocasiones, durante todo un año.

Según su abogado, Lenich se encuentra en libertad bajo fianza tras pagar una cuota de $ 25,000 acogiéndose a la condición de “presunta inocencia”.

 

Te recomendamos