Endurecen leyes para mantener hidrantes libres de nieve

La normativa evitará demoras para que los bomberos actúen con rapidez al atender emergencias y haya costos de vidas innecesarias

La temporada de invierno está a la vuelta de la esquina, y la nieve es uno de los principales dolores de cabeza de muchos neoyorquinos.

Por ello y en su afán para que las acumulaciones no pongan en riesgo la eficiencia de rescatistas en situaciones de emergencia, el Concejo de Nueva York anunció la ley con la que aumentará la responsabilidad de los residentes de la Gran Manzana para mantener los hidrantes limpios de basura y nieve.

Aunque actualmente la ley exige que estos hidrantes deben estar libres, la nueva normativa emite especificaciones directas que garantizarán la labor efectiva de los bomberos al momento de atender llamadas de incendios.

Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito durante la reunion de estado en el City Hall. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY
Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito durante la reunion de estado en el City Hall.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY

“Esta ley aclara los límites de esas áreas y determina que los hidrantes deben estar libres, estrechando el área a un tamaño que esté más de acuerdo con lo que el cuerpo de bomberos necesita para su acceso”, aseguró la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito.

Andy King, promotor de la iniciativa, defendió la ley, asegurando que es un asunto vital.

“Cuando las alarmas de incendio suenan los bomberos se apresuran a máxima velocidad para llegar a la ubicación del incendio, pero al llegar a la escena, si no tienen acceso libre al hidrante más cercano, eso los obliga a perder un tiempo precioso al despejar la obstrucción que haya, antes de poderlo usarlo”, comentó el concejal.

El concejal Andy King.
El concejal Andy King.

“Esta ley, una vez sea promulgada, hará que los dueños de edificios, propietarios, arrendatarios e inquilinos tengan un deber claro y explícito de mantener los hidrantes sin obstrucciones como nieve, hielo (y suciedad) dentro de las cuatro horas posteriores a que la nieve deje de caer”.

Asimismo, la normativa prohibe que los quioscos de venta se ubiquen a menos de 10 pies a lado y lado de un hidrante, con algunas excepciones.

Se estima que el tiempo que toma un equipo de bomberos para atender una emergencia es de dos minutos, pero los bloqueos en los hidrantes hacen que ese número aumente.

“Con estos hidrantes despejados y la ley clara al respecto se podría salvar una casa o una empresa. Una vida puede salvarse sin demora”, agregó el concejal King.

La mexicana Elena Rodríguez, quien vive en El Barrio, recibió el anuncio de la Ciudad con beneplácito, y dijo que mejora la calidad de vida de todos.

“Cuando hay nieve esto se vuelve un desastre, pero creo que es bueno que la ley obligue a los dueños de casas a limpiar mejor y si las pompas son necesarias para que los bomberos conecten sus mangueras hay que mantenerlas limpias”, dijo.

En esta nota

Bomberos NYC Concejo de Nueva York Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain