México: Liberan a empresario luego de 12 días en cautiverio en una cueva

Logran salvar con vida a un empresario que fue secuestrado y retenido en una cueva en Michoacán

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

México: Liberan a empresario luego de 12 días en cautiverio en una cueva

MÉXICO.- Un empresario mexicano que había estado secuestrado 12 días en una cueva de la sierra del suroccidental estado de Michoacán fue liberado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, informó hoy la Procuraduría General de Justicia estatal.

En conferencia de prensa, el procurador general del estado, José Martín Godoy, dijo que el empresario “fue liberado el día de ayer después de permanecer 12 días en cautiverio al interior de una cueva de difícil acceso en lo más intrincado de la sierra del municipio de Coalcomán”.

De acuerdo con el procurador, los captores pedían un rescate de 19 millones de pesos (unos 921.425 dólares); sin embargo, el operativo, en el que también participaron elementos de la Policía de Michoacán y el Ejército Mexicano, permitió rescatar al empresario sin que se efectuara pago alguno.

En un video difundido en redes se muestra el rescate en la cueva y las condiciones en que se encontraba el empresario, que estaba encadenado de pies y manos.

La Procuraduría aseguró a través de la red Twitter que, “durante la intervención aérea y terrestre se logró la detención de dos personas relacionadas en el hecho”, quienes ya rinden su declaración.

De acuerdo con medios locales, la persona rescatada es un hombre de 65 años de edad, quien permaneció encadenado a una roca y expuesto a bajas temperaturas.

El procurador aseguró que, en vista de las condiciones en que se encontró al empresario, “si los familiares no hubieran denunciado, lo más probable es que los implicados hubieran cobrado el rescate y hubieran dejado morir a la víctima”

Te recomendamos