Peralta propone un registro de agentes de viaje

La medida busca evitar el fraude en la venta de viajes y transporte de mercancías

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Peralta propone un registro de agentes de viaje
Senador estatal por Queens, José Peralta.

Mauricio Villalobos quiso acudir con su madre a una fiesta familiar, un aniversario de 50 años de matrimonio, a Colombia. Compró los boletos de avión en una agencia de viajes de Queens y cuando llegó al aeropuerto JFK le dijeron que estos no eran válidos porque fueron pagados con una tarjeta de crédito fraudulenta que no era la suya. Fue el principio de un viaje tan accidentado que no pudieron llegar a tiempo al festejo pese a comprar nuevos boletos a un precio significativamente más elevado.

El problema es que se encontró con que tampoco tenía boletos para el cambio de avión en Atlanta y allí tuvo que pasar varios días, con el costo del hotel incluido.

Su problema es uno de los que ilustró la propuesta del senador de Queens en la Asamblea de Albany, José Peralta quien quiere que los operadores y agencias de viaje se den de alta en un registro del Departamento de Estado  para poder hacer negocios en el estado de Nueva York.  Es una medida  contra el fraude y las quejas con los servicios de ventas de viaje y transporte de mercancías que suben, sobre todo en estos momentos del año, en el que en muchos barrios aparecen agencias temporales sin ninguna fiablidad que ofrecen transportes de mercancías o ventas de billetes de avión.

La propuesta del senador Peralta, que podría ver la luz en la primavera del año que viene, supone que se dará un número de registro a cada agente de viajes y que este debe estar a la vista de los clientes y todos los documentos relacionados con su negocio, incluídas las tarjetas de presentación. El Departamento de Estado mantendrá una base de datos de sus agentes registrados y que sea accesible para el público en general.

Desde la administración estatal se tendrá la posibilidad de revocar una licencia, suspenderla o imponer una multa hasta $1,000 en caso de fraude y se contemplan penas de cárcel que pueden llegar hasta el año de cárcel. Quienes no tengan su número de registro no podrán operar en el estado. Peralta dijo que actualmente el Departamento de Estado puede investigar protecciones al consumidor pero “mi legislación protegerá aún más”.

Te recomendamos