Se redujo la cifra de muertos por el accidente de avión del Chapecoense: fueron 71

Fue anoche en el noroeste de Colombia; hay seis sobrevivientes, tres de ellos jugadores que viajaba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Medellín

El avión que transportaba a la delegación del equipo de fútbol Chapecoense de Brasil para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín se estrelló anoche en una zona montañosa del noroeste de Colombia y 71 de los 77 ocupantes murieron. Sólo hubo seis sobrevivientes, tres de ellos futbolistas del club brasileño.

“Se da por terminada la búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (…) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas”, dijo a periodistas el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez. Inicialmente, se había dicho que el avión tenía 81 personas dentro, pero hubo cuatro que no lo abordaron. Las seis personas que fueron rescatadas con vida están internadas en distintos hospitales de Colombia.

La aeronave, tipo Bae Avro RJ85, se precipitó a tierra hacia las 22.15 del lunes (hora local) cerca del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, en medio de condiciones climáticas adversas, según informó Aeronáutica Civil de Colombia.

Entre los sobrevivientes se encuentran tres jugadores de Chapecoense (Alan Ruschel, Jackson Ragnar Follman y Helio Hermito Zampier), dijo el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, quien reveló que la tripulación había reportado fallas eléctricas antes del accidente.”Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula LMI 2933 RJ 80 se accidentó en el cerro El Gordo, en cercanías al municipio de la Unión, Antioquia”, dijo Aeronáutica colombiana en un comunicado.

En esta nota

Avión del Chapecoense Chapecoense Conmebol Copa Sudamericana futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain