VIDEO: Así quiere recordar el Chapecoense a sus guerreros

El club quiere preservar la alegría en medio de la tragedia

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

VIDEO: Así quiere recordar el Chapecoense a sus guerreros

El mundo del fútbol está de luto con la tragedia del Chapecoense, el club brasileño que perdió a jugadores, entrenadores y dirigentes en un accidente aéreo en Colombia a dos días de jugar la final de la Copa Sudamericana.

Mensajes de solidaridad han inundado las redes sociales. El rival de la final Atlético Nacional pidió a la CONMEBOL que declare al Chapecoense campeón del torneo y que los $2 millones de premios sean entregados a las familias.

En Brasil, los clubes más ricos han ofrecido préstamos de jugadores sin ningún costo, además de eximir al Chapecoense de descensos por tres años. El campeón Palmeiras pidió permiso para jugar con la camiseta del Chapecoense la última fecha del torneo.

Sin embargo, el pedido más sublime es el que hizo el club en sus redes sociales. Chapecoense quiere que la última imagen de sus guerreros sea el video con el que celebraron en el camerino su paso a la final de la Copa Sudamericana después de eliminar al San Lorenzo de Almagro.

Es la imagen de la alegría de la victoria y la unión que genera el deporte. Hoy todos somos hinchas del Chapecoense. #ForçaChape

Te recomendamos