Fiscalía recupera $21.8 millones de los fraudes del gobernador con licencia Javier Duarte

La PGR etectó operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano" e inició una serie de procesos contra dos empresas destinatarias de los recursos

México – La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México informó que recuperó 450 millones de pesos (unos $21.8 ) en favor del estado oriental de Veracruz como parte de las investigaciones a la gestión del gobernador con licencia Javier Duarte, hoy prófugo de la justicia.

En las pesquisas, la PGR, con ayuda del gobierno electo del estado, “detectó operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano” e inició una serie de procesos contra dos empresas destinatarias de los recursos.

De acuerdo con la PGR, una vez que las empresas conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ello permitirá que los recursos sean devueltos a la Tesorería del Estado de Veracruz en un primer monto de 250 millones de pesos (unos 12 millones de dólares) y la cantidad restante mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente.

El procurador general, Raúl Cervantes, se refirió a los fondos recuperados y dijo, “son prueba de que la institución a mi cargo utilizará todos los recursos a su alcance para combatir la corrupción y recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente”.

Javier Duarte pidió licencia al Congreso de Veracruz el pasado 12 de octubre, 48 días antes del fin de su mandato, según dijo para enfrentar acusaciones de corrupción en su contra, pero unos días después desapareció al conocer la existencia de una orden de captura por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Duarte, expulsado a fines de octubre por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto, deja un estado en quiebra financiera y sumido en una crisis social debido a la falta de pago de salarios a diversos sectores.

Miguel Ángel Yunes Linares, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), obtuvo el triunfo en las elecciones para gobernador el pasado 5 de junio, poniendo fin al monopolio del poder que ejercía el PRI desde hacía 86 años en el estado.

En esta nota

Corrupción javier-duarte México Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain