Sobreviviente de la tragedia de Chapecoense pide que le rescaten su anillo de casado

Alan Ruschel fue el primero en ser rescatado; cuando llegó al hospital pidió que le guarden su anillo; podría quedar parapléjico por el accidente

¡Mantente al día con las noticias de interés de los Hispanos!

Sigue a El Diario NY en Facebook

Sobreviviente de la tragedia de Chapecoense pide que le rescaten su anillo de casado

Alan Ruschel, de 27 años, fue el primero de los cuatro jugadores de Chapecoense que fueron rescatados del accidente que sufrió este lunes el avión, en el que murieron 71 personas. De ellos cuatro, tres sobrevivieron ya que Danilo, el arquero titular del equipo, falleció en el hospital. Pero Ruschel, amigo íntimo del arquero, se mostró, desde que lo sacaron del fuselaje, preocupado por sus amigos, su familia y su mujer.

Santiago Campuzano fue una de las primeras cinco personas que se acercaron al lugar del accidente, en la madrugada del martes. Ruschel fue el primero en ser rescatado y lo primero que le preguntó fue “Mi familia, mis amigos. ¿dónde están?“.

Apenas ingresó al hospital, consciente de lo que había sucedido, les hizo a los médicos un pedido especial: que le guarden el anillo de casado. Ruschel y Marina Storchi se casaron un 2 de mayo de 2013. Una de las última fotos que publicó en las redes sociales fue, junto a su mujer, con Danilo, el arquero que falleció, y su pareja.

Aproveitando bem a folga!! Noite das patroas #ponheiafoto 🇯🇵

A photo posted by Alan Ruschel (@alanruschel) on

Incluso algunos de los últimos videos que se vieron de los jugadores arriba del avión fueron publicados por el propio Ruschel. En uno de ellos se lo ve, una vez más, al lado de Danilo.

¿Cuál es su estado? “Alan Ruschel llegó entre las 2:30 y las 3:00 am con una compresión en la tibia, abdominal y la vértebra 10 fracturada. Fue llevado a cirugía para el tratamiento de todas las fracturas”, dijo Guillermo Molina, el médico que brindó el parte de los sobrevivientes. El problema para él, es que puede quedar parapléjico. “Las secuelas en las extremidades inferiores llevan a riesgo de pérdida de movimiento”, indicó.

Te recomendamos