A partir de hoy, mexicanos no necesitan visa para entrar a Canadá

Lo que debes saber sobre el nuevo procedimiento eTa

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Crédito: (Getty Images)

Un primer grupo de mexicanos llegó este jueves a Canadá sin necesidad de visa, según lo dispuesto en la nueva normativa anunciada por el primer ministro Justin Trudeau en junio pasado.

A partir de este 1 de diciembre, los mexicanos pueden ingresar al país con la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), que sustituye el referido documento migratorio.

La medida fue tomada como un alivio, incluso, por mexicanos en Estados Unidos que ven en Canadá una opción para huir del gobierno del presidente electo Donald Trump, quien ha amenazado con deportar a millones de indocumentados.

El veracruzano Luis Javier Camargo ingresó hoy a Vancouver con eTa. Dijo que el proceso a través de su agencia de viajes solo tomó dos días.

“La eTA fue un trámite muy sencillo, yo no lo hice sino a través de la agencia de viajes, sólo llenaron un formulario”, indicó a El Informador.

El mexicano aplaudió el cambio en los procesos.

“Es bueno que se haya quitado la visa, así debería ser en todos los países”, argumentó.

“Ahora está todo enlazado en el sistema, no trae uno ningún papel adicional, sólo al llegar con el oficial se entrega el pasaporte y hacen las preguntas como en cualquier país”, agregó.

Cabe señalar que en los casos de personas que quieran estudiar o trabajar en Canadá, sigue siendo necesario obtener permisos de estudio o trabajo antes de viajar al país. En cuanto a ubicación temporal para profesionales con oferta de trabajo, el proceso es menos complicado gracias a la visa NAFTA

La normativa fue resultado de un acuerdo entre el gobierno de Trudeau y el de Enrique Peña Nieto. En respuesta a la apertura de Canadá, México aceptó reabrir sus fronteras a las exportaciones de carne vacuna.

El aumento en las solicitudes de refugio desde el 2009 llevó a Canadá a requerir la visa.

Lo que debes saber sobre la eTa

  • Tiene un costo de $7.
  • El solicitante necesita suministrar un pasaporte, tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico como parte del proceso para confirmar la identidad.
  • Es requisito que los residentes permanentes  en Canadá viajen con su tarjeta de residente permanente (permanent resident –PR-); no necesitan la eTA para volar.
  • En cuanto a los residentes legales permanentes en Estados Unidos, éstos necesitan la eTA para volar a Canadá, así como su Green Card (tarjeta verde). Sin embargo, no requieren la autorización electrónica para entrar a Canadá por tierra o mar.

En esta nota

Canadá México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain