Trump: “Ninguna empresa se irá de EEUU sin consecuencias”

El presidente electo no dio detalles del acuerdo con Carrier para mantener 1,011 trabajos en Indiana

El presidente electo  Donald Trump y el vicepresidente electo Mike Pence negociaron con la empresa Carrier.

El presidente electo Donald Trump y el vicepresidente electo Mike Pence negociaron con la empresa Carrier. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

El presidente electo Donald Trump aseguró que ninguna empresa de los Estados Unidos intente trasladar sus negocios a otras naciones sin que no haya alguna consecuencia.

“Las compañías no se irán de los EEUU sin que no haya consecuencias. No volverá a pasar… se ha estado perdiendo mucho”, expresó ante empleados de Carrier en Indiana.

Trump, en compañía con el vicepresidente electo Mike Pence, anunció que con su labor se salvaron 1,011 trabajos de Carrier, sin embargo no detalló el acuerdo con Greg Heyes, CEO de United Technologies, a la que pertenece la primera.

“No podemos dejar que esto siga pasando…  que nuestros trabajos se vayan a otros países, no sólo a México, a otros países, es increíble, uno tras otro”, dijo.

Previo al anuncio del republicano, el vicepresidente electo Mike Pence destacó que el acuerdo con la empresa representa una inversión de unos 60 millones de dólares que no se irán a México.

Destacó que Trump hizo el acuerdo levantando el teléfono.

“Los americanos votaron por un cambio en noviembre, nuestro presidente será un gran líder para crear una diferencia… Hay que hablar de nuestros planes… hacer América más competitiva”, expresó Pence.

Trump nuevamente se refirió al TLCAN, al que consideró como un camino de una sola vía para México.

“No estamos obteniendo nada, el TLCAN es un completo desastre… nada viene de allá, todo se va para allá”, aseguró.

Agregó que el país necesita una reforma que brinde mejor regulación a las empresas, así como en impuestos.

Este diario publicó que el 48 por ciento de las ventas de United Technolgies fueron a los segmentos aeroespacial y militar, y uno de sus principales clientes es el Departamento de Defensa.

Además, la empresa ha sido una de las principales donantes de las campañas de candidatos, y este año contribuyó con $1,100,125, de los cuales el 36 por ciento fue para aspirantes demócratas y el 64 por ciento para los republicanos.

En esta nota

carrier Donald Trump TLCAN

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain