Vamos a proteger a los inmigrantes del odio y el fraude

Como Fiscal General del Estado de Nueva York –y abogado del pueblo- mi prioridad es asegurar la igualdad de justicia bajo ley para todos los neoyorquinos. Y cuando digo a todos los neoyorquinos, me refiero a todos, independientemente del estatus migratorio.

Muchas comunidades de inmigrantes están comprensiblemente temerosas después de una campaña presidencial alimentada por la retórica y propuestas anti-inmigrante.

Si bien aún no sabemos qué políticas de inmigración surgirán de una Casa Blanca de Trump, ya estamos experimentando las consecuencias de la xenofobia alimentada en la campaña electoral. Los crímenes de odio se han levantado y los estafadores emergen para aprovechar el miedo y la confusión de los inmigrantes. Quiero que los inmigrantes en todo el Estado de Nueva York sepan que estamos aquí para protegerlos.

Mi oficina está trabajando con los funcionarios de aplicación de la ley en todo el estado para fortalecer nuestras respuestas a los crímenes de odio y el acoso. Si usted es víctima de un crimen de odio, por favor reportarlo a nuestra oficina de Derechos Civiles, llamando al (866) 390-2992. Nunca le preguntaremos acerca de su estatus migratorio.

También estamos expandiendo nuestros esfuerzos para combatir el fraude en los servicios de inmigración. Aquí hay algunas cosas claves que usted necesita saber para protegerse de los estafadores de servicios de inmigración.

  • Sólo trabaje con un abogado con licencia o con un proveedor de servicios autorizado. Si alguien está ofreciendo servicios legales de inmigración, tienen que ser abogado con licencia o trabajar para una organización reconocida por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Puede encontrar un proveedor autorizado llamando al 1-800-566-7636.
  • Nunca realice pagos por teléfono o correo electrónico. Estamos recibiendo informes de que la gente está recibiendo amenazas de llamadas o correos electrónicos de personas que se hacen pasar por agentes de la ley. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley nunca exigirán pagos, solicitarán información personal o financiera, o lo amenazarán con la deportación por teléfono. Si recibe una llamada telefónica, cuelgue e informe a mi oficina.
  • Tampoco crea en alguien que dice que tiene un “amigo” en USCIS que acelerará su solicitud. Nadie puede hacer eso.
  • Nunca firme solicitudes o documentos en blanco o que no entienda. Mantenga copias de todos los formularios archivados, obtenga contratos firmados del proveedor de servicios y recibos por cualquier pago realizado, y no haga grandes pagos adelantados.
  • No vaya a un “notario” para los servicios legales de inmigración. Los notarios en EEUU no son abogados y pueden no estar autorizados para prestar servicios legales de inmigración.

La línea telefónica de  Nuevos Americanos del Estado de Nueva York  1-800-566-7636 es una gran fuente de información y referencias a agencias que están autorizadas para proveer asistencia legal de inmigración. Todas las llamadas a esta línea telefónica gratuita y multilingüe son confidenciales y anónimas. La línea directa está abierta entre las 9:00 am y las 8:00 pm de lunes a viernes.

Si usted piensa que ha sido el blanco de una estafa de inmigración, llame a mi oficina. Puede presentar quejas en la línea telefónica de la Unidad de Fraude de Servicios de Inmigración del Fiscal General al (866) 390-2992 o escriba a Civil.Rights@ag.ny.gov.

El estado de Nueva York tiene la suerte de tener una vibrante red de organizaciones y defensores que están trabajando para proteger a las comunidades de inmigrantes. Aquí en el Estado de Nueva York, la Estatua de la Libertad le da la bienvenida. Aquí en el estado de Nueva York, le protegeremos, sin importar su estatus.

Eric T. Schneiderman es el Fiscal General del estado de Nueva York

En esta nota

inmigrantes

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain