Violencia en Guerrero: las morgues no dan abasto ya

Guerrero es el estado de México con más homicidios. En sus morgues caben 200 cuerpos y hay más de 400, algunos llevan años allí

MÉXICO.- Las morgues de Guerrero tienen un sobrecupo de su capacidad con más de 400 cuerpos depositados, afirmó hoy Carlos de la Peña Pintos, ministro de Salud de ese estado del sur de México.

“Efectivamente, sí se encuentran saturados”, dijo a los medios De la Peña al confirmar que en las morgues que operan los servicios forenses de Guerrero hay más de 400 cuerpos, algunos con cuatro o cinco años de antigüedad.

“Tenemos capacidad para la mitad”, agregó tras precisar que en los depósitos del servicio forense se tienen cuerpos guardados desde hace cuatro o cinco años.

El titular de Salud indicó que la mayoría de estos cadáveres están vinculados a hechos violentos y no pueden ser inhumados por falta de identificación.

Señaló que para disminuir la saturación se trabaja con las autoridades de justicia para elaborar fichas de identificación y se alista un “cementerio ministerial” que garantice un acceso fácil a los cuerpos.

“Ya hay una coordinación entre la fiscalía y el servicio médico forense para determinar qué cuerpos pueden ser desalojados y sepultados”, dijo de la Peña Pintos, quien agregó que en las próximas semanas serán inhumados alrededor de 80 cuerpos.

Guerrero es uno de los estados más afectados por la violencia del narcotráfico en los últimos años, debido a la pugna que mantienen varias organizaciones por el control del territorio para el trasiego de marihuana o amapola, que sirve obtener la heroína tan demandada en EE.UU.

En esta nota

Crimen Guerrero México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain