La trama oculta del viaje de la selección por Lamia: la AFA contrató a una empresa intermediaria

La contratación del vuelo se hizo luego de una compulsa de precios; se presentaron seis oferentes y ganó Starairways SRL, que contrató a la compañía boliviana para el viaje

El 25 de octubre, la AFA recibió la oferta de la empresa Starairways SRL: vuelo Buenos Aires-Belo Horizonte (Brasil)-Buenos Aires con salida el 6 de noviembre a las 10 de la mañana y regreso cuatro días después, luego del encuentro con Brasil por las Eliminatorias. ¿El costo? 99.900 dólares más 100 dólares por pasajero en concepto de tasas de embarque. A esto había que agregarle el cátering.

Según pudo saber LA NACION, la AFA había iniciado una compulsa de precios para contratar el servicio: la oferta de Starairways (que a su vez subcontrataría a Lamia para hacer el trayecto) no sólo era la más barata (la diferencia con la que le seguía en precio era de apenas US$ 2000), sino también “la más flexible”, según reconocieron fuentes al tanto del asunto.

La flexibilidad implicaba poder salir de Buenos Aires por la mañana, y volver apenas terminado el encuentro. A la licitación se presentaron seis empresas. Aerolíneas Argentinas y Rotamund fueron otras dos de las oferentes. De acuerdo con la información que pudo recogerse, la AFA le pagó los casi 100 mil dólares que había cotizado Starairways SRL. Y unos $180 mil en concepto de cátering. En el precio final están incluidos el costo del viaje (que cobró Lamia y sería de alrededor de US$ 91000) y el de intermediación, que percibió Starairways SRL.

Los responsables de Starairways SRL son Sara Muñoz y Julio César Garola. Según consta en el Boletín Oficial, la empresa se creó el 16 de noviembre de 2011, y su capital inicial era de $12.000. Su objeto es “operar como empresa de viajes y turismo, agencia de viajes o agencia de pasajes, excursiones, hotelería (…). La oferta que llegó a la AFA está dirigida a Omar Souto, gerente de selecciones de la AFA.

El accidente del plantel de Chapecoense, que viajaba a Medellín para jugar la final de la Copa Sudamericana en el único avión operativo de la empresa Lamia, motivó que la AFA realizara una investigación interna sobre las razones que habían llevado a contratar a esa empresa para viajar a Belo Horizonte. Una versión indicaba que hasta el Barcelona de España había protestado porque la AFA decidió hacer viajar a Lionel Messi y sus compañeros en un chárter de esta empresa. Desde el edificio de la calle Viamonte desmintieron cualquier malestar del club catalán.

En esta nota

Avión del Chapecoense Chapecoense futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain