Tras el petardazo, el portero del Lyon Anthony Lopes salvó sus tímpanos

Parece que el guardameta está bien, pero es duda ante el Sevilla en la Champions League y puede que no regrese hasta el 2017

El internacional portugués Anthony Lopes, portero del Olympique de Lyon, salvó los tímpanos del impacto producido por los petardos que estallaron junto a él cuando disputaba el Metz-Lyon, pero su participación este miércoles en la Liga de Campeones ante el Sevilla es aún una incógnita.

En las redes sociales, Lopes, de 26 años, anunció que sufre una “sordera traumática sin consecuencias para el futuro“, después de haber sido examinado en un hospital de Metz, anoche, y por un especialista en Lyon, este domingo.

En un comunicado, el Lyon explicó que le prescribieron al portero luso-francés un tratamiento que durará “varias semanas” y añadió que en los próximos días se ofrecerán “informaciones complementarias” sobre el estado de salud del jugador.

“Anthony Lopes tendrá igualmente que superar el traumatismo psicológico causado por esta deleznable agresión“, destacó.

En la misma acción, también fue afectado el médico del Lyon, el doctor Emmanuel Orhant, quien resultó “físicamente” herido, aunque sin gravedad.

El Metz-Lyon de anoche, de la decimoquinta jornada de la Liga de Francia, fue interrumpido en el minuto 36, después de que uno de los petardos arrojados desde el fondo sur del estadio, donde se ubican los ultras del Metz, alcanzara a Lopes, que acababa de encajar un gol de Gauthier Hein y era atendido por los médicos de su equipo.

Lopes rodó en el césped tras recibir el impacto y el árbitro Lionel Jaffredo decidió suspender el choque con un 1-0 en el marcador.

Por este incidente, la Policía francesa interrogó anoche a un sospechoso y le decretó prisión provisional.

En esta nota

Ligue 1 lyon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain