El dolor es raro

Kanye West recientemente sufrió un ataque de nervios; hasta fue hospitalizado debido a ello. No creo que sea casualidad que esto ocurrió en el aniversario de la muerte de su madre. El dolor es raro.

Hoy es el aniversario de la muerte de mi madre. He estado tratando de prepararme. Tratando de anticipar cómo voy a  reaccionar. Me he preguntado si debo hacer algo para conmemorar el día o si no debo hacer nada. ¿Qué me ayudará?

Durante este año he aprendido que el dolor es poco confiable. Al escuchar una canción que mi mamá cantaba, sentí alegría al cantarla en voz alta. ¿Cómo está relacionada la alegría con la pena? Alcancé un logro y fui a llamar a mi mamá para contarle, sólo para que se me agüen los ojos al recordar que no la tengo conmigo.

Comencé a tejer, una habilidad que mi mamá me enseñó, y con cada puntada recuerdo algo simple de ella. Como cuando tejió al ganchillo 300 capias para mi boda. Le hizo una manta de bebé a cada uno de mis hijos y me hizo un hermoso mantel.

Creo que la pena es conocer todas las caras diferentes del dolor y vivir con cada una cuando nos vienen a visitar. Espero que la pena de Kanye sea pronto la cara de consuelo y alivio. Espero lo mismo para mí.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain