Investigan infracciones en edificio donde murieron niñas por explosión

Las pequeñas, de 1 y 2 años, fallecieron por el estallido de un calentador dentro de uno de los apartamento

Dos niñas de 1 y 2 años perdieron la vida este miércoles al mediodía tras la fuga de vapor de un radiador dentro del apartamento donde residían en El Bronx. Los primeros informes indican que el edificio registraba varias violaciones del código de vivienda.

Ibanze Ambrose y su hermanita menor Scylee se encontraban en el 720 de la avenida Hunts Point cuando el vapor del radiador les causó quemaduras severas en la cara y el pecho.

Accidente en 720 de Hunts Point Ave. Foto: Víctos M. Matos
Accidente en 720 de Hunts Point Ave. Foto: Víctos M. Matos

Los bomberos recibieron la llamada de emergencia a las 12:04 p.m. Al llegar a la escena trataron de reanimar a las niñas que fueron de inmediato llevadas al hospital Lincoln donde se certificó su muerte.

Vecinos dijeron a los medios locales que la piel de las niñas se encontraba completamente quemada, y se veían de color violeta cuando fueron sacadas del edificio.

Y aunque al parecer los residentes del edificio se habían quejado de problemas con radiadores anteriormente, el Departamento de Policía (NYPD) y el Departamento de Bomberos (FDNY), indicaron que la investigación sigue en curso.

Datos preliminares indican que el Departamento de Edificios había recibido alrededor de 60 quejas por violaciones en ese edificio. Y algunos récord de computadoras demuestran que existían docenas de quejas sobre ese edificio por parte de los residentes, principalmente por elevadores dañados.

VICTOR M. MATOS
VICTOR M. MATOS

El incidente ocurrió en el quinto piso del edificio ubicado en la avenida Hunts Point, cerca de la avenida Lafayette, que según algunos residentes es usado para reubicar a desamparados, como esta familia proveniente de Maine. El padre fue identificado como Pete Ambrose, y su esposa como Danielle.

Actualmente el Departamento de Desamparados tendría ubicados allí a cinco familias, bajo el programa de refugios que permite a la Ciudad dar vivienda a familias desamparadas en edificios residenciales privados. Esa agencia indicó que analiza mudar a las cuatro familias restantes, después de este incidente.

El alcalde Bill de Blasio ordenó una exhaustiva investigación de los hechos. Foto: Victor M. Matos
El alcalde Bill de Blasio ordenó una exhaustiva investigación de los hechos. Foto: Victor M. Matos

Wanda Silva, una vocero del presidente del condado de El Bronx dijo que Rubén Díaz está preocupado por la tragedia. “Nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares de las víctimas. Y como está bajo investigación, estamos a la espera de ver si fue negligencia o un accidente”, añadió.

El alcalde Bill de Blasio también acudió al sitio de la explosión preocupado por el lamentable incidente. “Nuestra ciudad está de luto por la pérdida de estas dos criaturas”, dijo a los medios.

El Alcalde De Blasio lamentó la tragedia en su visita al lugar. Foto; Víctor M. Matos
De Blasio lamentó la tragedia en su visita al lugar. Foto; Víctor M. Matos

Di Blasio agregó que varias agencias de la ciudad están trabajando en la investigación para determinar las causas y hacer todo lo posible por prevenir este tipo de tragedias en el futuro.

“No descansaremos hasta obtener todas las respuestas que necesitamos para aclarar este desgarrador incidente”, agregó en un comunicado.

En esta nota

El Bronx FDNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain