Oficial de Rikers es acusado de violar a su hija por años

José Ureña fue detenido mientras trabaja en la prisión e impuesto de varios cargos criminales

Prisión de Rikers Island en Nueva York

Prisión de Rikers Island en Nueva York Crédito: Getty Images

Un oficial cuyo trabajo era custodiar a “hombres malos” en la prisión de Rikers Island, terminó siendo uno de los peores criminales, tras ser acusado de supuestamente violar por muchos años a su propia hija pequeña.

Las autoridades indicaron que José Ureña, de 47 años y residente de El Bronx, fue detenido el martes en la misma cárcel mientras se encontraba trabajando y vistiendo su uniforme.

El acusado fue impuesto de varios cargos criminales, entre los que se destacan violación, abuso sexual contra un menor de 13 años y poner en riesgo el bienestar de un menor.

Se esperaba que este miércoles el empleado del Departamento de Correccionales (DOC) fuera presentado ante un juez para la imposición formal de la acusación criminal.

Datos del caso suministrados por el Departamento de Policía, y dados a conocer por PIX11 News, indican que las violaciones ocurrieron “por muchos años” y que el acusado tiene otras hijas.

Un vocero del DOC le indicó a ese canal de televisión que Ureña fue suspendido de su cargo y sin paga. El oficial trabajaba en la prisión de Rikers Island desde junio del 2009.

En esta nota

Crimen NYC El Bronx Rikers Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain