Récord de desamparados en NYC: Pasan los 60,000

Nuevo conteo de realizado el lunes demuestra un alza en las familias, adultos solteros y niños viviendo en los refugios

Desamparados en la calle cuando la ciudad esta tratando de ofrecerles un refugio.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Desamparados en la calle cuando la ciudad esta tratando de ofrecerles un refugio. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario. Crédito: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Desde el pasado verano se ha venido reportando un notable incremento en el número de desamparados en la Gran Manzana, y un nuevo conteo realizado el lunes determinó que ya se rompió la cifra récord de personas en los refugios de la Ciudad al llegar a 60,686.

Según los datos, que fueron dados a conocer el martes por el Departamento de Servicios a Desamparados, el número de adultos solteros en los ‘shelters’ aumentó a 36,898 mientras que el de niños ascendió a 23,000.

Además, el número de familias con niños viviendo en los refugios manejados por la Ciudad también registró un alza del 25%, al llegar 13,164.

Organizaciones que trabajan ayudando a personas sin hogar en los cinco condados también han reportado el notable incremento de este segmento de la población. Por ejemplo, la Coalition for the Homeless indicó que los porcentajes actuales de desamparados son 83% más altos que hace 10 años.

Las cifras del conteo, publicados por el New York Post, especifican que del total de los indigentes el 58% son afroamericanos mientras que el 31% son hispanos y sólo el 7% son blancos.

Este miércoles, durante su participación en el programa de Brian Lehrer en WNYC, el alcalde Bill de Blasio reconoció la crisis y dijo que: “Es mi problema”.

En esta nota

Alcaldía NYC Cinco condados desamparados-nyc

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain