El sitio web Fox News Latino deja de operar

El experimento de la cadena conservadora acaba después de seis años

WASHINGTON — Fox News Latino, el intento de acercarse a la comunicad hispana del canal conservador Fox News, anunció  el cierre tras seis años de emisión en internet en inglés y español.

Fox News Latino fue fundado en octubre de 2010 por el periodista Francisco Cortés, uno de los aprendices del ex consejero de Fox News, Roger Ailes, quien creó en 2003 un programa anual para nuevos líderes y para aumentar la diversidad del primer canal de noticias de cable de Estados Unidos.

Cortés dijo en 2014 en una entrevista con el diario Politico que Fox News Latino fue una apuesta personal de Ailes, quien dimitió el pasado verano tras ser acusado de acoso sexual, para “hablar a los latinos” y acercarse a esa comunidad.

El portal Fox News Latino fue uno de los pioneros entre las tradicionales cadenas estadounidenses en dirigirse de manera diferenciada a la audiencia latina en internet y transmitir noticias de interés para la comunidad, tanto dentro como fuera de las fronteras estadounidenses.

El corresponsal de Fox News Bryan Llenas comunicó en las redes sociales el cierre de Fox News Latino desde la medianoche del viernes y aseguró que la experiencia del portal fue un éxito.

“No solo teníamos la tarea de acercarnos a una nueva audiencia, de algún modo también teníamos la obligación añadida de romper con las nociones preconcebidas sobre lo que la marca de Fox News significa para las comunidades latinas en todo el país”, señaló.

“Amplificamos las opiniones latinas, sus voces y sus temas en una de las mayores plataformas mediáticas del país”, apuntó Llenas, quien reveló que la plantilla de Fox News Latino seguirá en la matriz.

La desaparición de Fox News Latino se da después de que Univisión, quinta cadena televisiva del país en audiencia y el primer canal en español, anunciara en noviembre su intención de despedir entre 200 y 250 empleados, la mayoría de su filial Fusión, enfocada en la audiencia joven en inglés.

Además, el lunes el diario The Washington Post anunció la venta de su periódico en español “El Tiempo Latino”, con un cuarto de siglo de historia, al grupo de prensa El Planeta Media, radicado en Massachusetts.

“El Tiempo Latino es una importante fuente de información para el Distrito de Columbia y nos hemos ocupado de que el comprador se comprometa a cuidar la publicación y sus empleados”, explicó en un comunicado el consejero delegado del Post, Frederick J. Ryan.

En esta nota

medios de comunicacion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain