Clippers quieren recuperar el espíritu ganador

El equipo apuesta por la resiliencia para reponerse de la mala racha que atraviesan

Los Clippers son ahora mismo un velero en medio de una tormenta, y el entrenador Doc Rivers lo sabe. Por eso quiere cambiar el rumbo de su equipo y dirigirlo hacia latitudes más favorables. Después de arrancar la temporada con un récord de 14 victorias y 2 derrotas, los angelinos acumulan 5 derrotas en sus últimos 7 compromisos. La dolorosa derrota en casa ante los Warriors de Golden State (98-115) evidenció que la situación de los Clippers no es la ideal.

Doc Rivers reconoció: “no estamos jugando bien“. Después de la derrota ante Golden State, Rivers admitió que “fue una noche mala, pero volveremos a ver el partido en video, iremos a entrenar y trataremos de recuperar nuestro ‘mojo’“. No obstante, el técnico quiso restar importancia a la contundente derrota, ya que la temporada apenas comienza.

Los Clippers tienen marca de 16-7 en la División Pacífico, mientras que los Warriors acumulan 19 victorias por 3 derrotas. La ambición de los angelinos no ha cambiado respecto a la temporada pasada: ganar el campeonato, aunque los Warriors sean una dura piedra en el camino. El base Chris Paul también quiso poner en contexto la situación de los Clipppers: “Tenemos que ganar todo lo que podamos de cara a los posibles enfrentamientos en playoff. Pero estamos en diciembre, si ganamos este partido tampoco sé qué habría significado a día de hoy”, dijo Paul. “Para nosotros, lo importante es jugar y bien y tratar de construir algo grande para lo que venga después”.

El ala-pívot Blake Griffin compartió el mensaje de su técnico y su compañero de equipo, y reconoció que ahora deben enfocarse en recuperar la mentalidad ganadora: “Creo que tenemos que ser más resilientes. A veces creo que nos frustramos demasiado y no jugamos de la mejor manera para nosotros“, dijo el delantero.

Chris Paul agregó: “Honestamente, está bien ganar partidos así en diciembre y en enero, pero tenemos que enfocarnos en construir algo que te permita ganarles al mejor de siete partidos en playoffs“.

Los Clippers tratarán de enderezar el rumbo este sábado en Los Ángeles ante los Pelicans de Nueva Orleans, a los que ya ganaron en Louisiana hace una semana.

En esta nota

LA Clippers NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain