La porra Schickeria München, del Bayern Munich, una de las más famosas en Bundesliga

“Schickeria München” intenta ser una barra moderna, con la intención de apoyar al ciento por ciento a su equipo

Los apasionados fanáticos del Bayern Múnich, el club más ganador en la historia de Bundesliga, son los más felices de la liga alemana, ya que su equipo ha alzado la liga germana en un total de 26 ocasiones.

Son fanáticos cuyo corazón late en rojo y blanco, saben que siguen a uno de los clubes más prestigiosos del todo el mundo. Una de las organizaciones de apoyo para el “El gigante de Baviera” más importante es llamada “Schickeria München”.

“Schickeria München”, que al castellano tendría una traducción de “Multitud de Múnich”, intenta ser una barra moderna, con la intención de apoyar al ciento por ciento a su equipo para definir además su propia posición entre la política y el fútbol.

Las pancartas gigantes, el gran colorido en sus murales humanos y los cánticos de la porra “Schickeria München”, embellecen cada partido en el Allianz Arena y también en ocasiones cuando Bayern juega fuera de casa, ya sea en Bundesliga o en UEFA Champions League.

Este grupo, nacido en el año 2002, también ha estado involucrado en polémicas al mostrar su descontento ante la llegada de jugadores nuevos al equipo, tal como lo vivió Manuel Neuer cuando arribó proveniente del Schalke 04; sin embargo, las actuaciones del arquero convencieron a los exigentes hinchas.

Entre sus famosos gritos en el Allianz Arena sobresale el de ”Bayern München gewinnen, aber gewinnen” que significa: “Bayern Múnich venceremos, pero ganaremos” y la canción “Stern des Südens”, que es un himno para el cuadro bávaro.

En otros grandes grupos de animación del Bayern Múnich sobresalen Red Múnichs ’89, Südkurve ’73, Munichmaniacs 1996, Service Crew Múnich, Red Angels, Tavernen Crew München, y Red Sharks.

En esta nota

Bayern Munich Bundesliga futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain