Encuentran muerto a joven promesa del boxeo mexicano

El cuerpo del boxeador de 23 años fue encontrado si vida dentro de un vehículo el viernes por la noche en Guadalajara

El púgil mexicano Alejandro González Jr., hijo del dos veces campeón mundial de boxeo Alejandro “Cobrita” González, murió el viernes en el estado de Guadalajara en circunstancias que están siendo investigadas.

De acuerdo con las autoridades -citadas por medios mexicanos- el deportista de 23 años fue hallado en el interior de un automóvil.

La Fiscalía General del estado de Jalisco está a cargo del caso.

Según el corresponsal de BBC Mundo en México, Juan Paullier, figuras del mundo del boxeo mexicano consideraban que González tenía una gran carrera por delante.

“Lo veía pelear, de ahí supe pues que era un muchacho que tenía muchas cualidades para ser campeón del mundo y ahí vi que era un buen peleador”, le aseguró al diario Reforma Óscar “El Chololo” Larios, un doble campeón mundial de boxeo que trabajó en varias ocasiones con el padre del fallecido.

Era un gran boxeador con una gran estatura, se sabía mover muy bien sobre el ring”, agregó.

“Boxeador fantástico”

El último combate de González Jr., quien peleaba en la modalidad de peso pluma, se llevó a cabo en octubre, en Guadalajara, contra su compatriota Héctor Bobadilla.

El 18 de julio de 2015, en su lucha por el título mundial, González Jr. perdió por decisión unánime frente al irlandés Carl Frampton, quien le ha rendido tributo a través de su cuenta de Twitter:

Este chico me dio el susto de mi vida. Pero nos manteníamos en contacto de vez en cuando por WhatsApp y siempre me deseó lo mejor. Muy triste. DEP (descansa en paz) campeón”, escribió el boxeador y publicó una foto en la que posaron juntos.

Y es que en esa pelea de julio, el mexicano tumbó a Frampton en dos oportunidades en el primer round, pero no pudo alzarse con el triunfo.

En otro mensaje de Twitter, Frampton escribió: “Acabo de conocer la trágica noticia sobre Alejandro González Jr. Uno de los mejores muchachos con los que he compartido un cuadrilátero“.

En su página web Premier Boxing Champions, una compañía dedicada a la transmisión por televisión de peleas de boxeo, expresó su consternación por la noticia:

“Todos en Premier Boxing Champions estamos profundamente tristes por la muerte de Alejandro González Jr. Fue un boxeador fantástico con un futuro brillante“, dijo el vocero de la organización Tim Smith.

“Es una pérdida trágica para la comunidad del boxeo”, añadió.

El boxeador debutó en 2010 y registró 15 knockouts y un registro de 25-3-3 en su división.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain