Siempre Lionel Messi: marcó dos goles en el triunfo de Barcelona por 3-0 ante Osasuna

El conjunto catalán quedó a tres puntos de Real Madrid, que juega más tarde con Deportivo

Barcelona hizo lo que necesitaba: ganar. Ahora deberá esperar una traspié de Real Madrid, líder de la Liga de España con tres puntos de ventaja sobre los catalanes, que jugará más tarde con Deportivo. El conjunto de Luis Enrique venció este sábado a Osasuna, con uno gol de Luis Suárez y otros dos de Lionel Messi.

Si bien jugó mejor en el primer tiempo, Barcelona se fue al descanso sin poder marcar. Incluso Messi falló algunas situaciones claras, pero en el complemento se abrió el arco. Primero la Pulga armó la jugada para el gol de Suárez y luego hizo dos, uno en el final del encuentro, para la goleada por 3 a 0.

Luego de un primer tiempo con el dominio del balón y de las ocasiones, pero sin concretarlas, el Barça impuso su calidad en la segunda mitad con un gol firmado por Luis Suárez en posible fuera de juego (59) aprovechando un servicio de Jordi Alba. En el 72, y de nuevo a pase del lateral internacional español, Messi amplió la ventaja picando el balón en el área pequeña (72), antes de que el cinco veces ganador del Balón de Oro cerrase la goleada ya en el tiempo de prolongación (92) con una gran jugada individual en la que dejó sentados a varios defensas dentro del área.

Con este doblete, Messi pasó a liderar la tabla de goleadores, con 11 dianas, una más que Suárez y que Cristiano Ronaldo. Un último golpe encima de la mesa de Messi antes de la designación del Balón de Oro, para el que el gran favorito es Cristiano Ronaldo.

El Barça rompió en Pamplona una racha de tres empates consecutivos en Liga, y se colocó provisionalmente a tres unidades del Real Madrid en la 15 fecha. Por su parte, el Osasuna, que sigue sin ganar desde que Joaquín Caparros tomó las riendas del equipo, se queda a cinco puntos de la salvación.

Aunque no fue el mejor partido de un Barça estático y errático en la finalización en algunos momentos.

“Sólo es posible meter presión al Real Madrid ganando nuestros partidos, es lo que intentamos hacer”, declaró el técnico culé Luis Enrique al final del choque.

Con el triunfo, Barcelona quedó con 31 puntos, tres menos que Real Madrid. El conjunto merengue se medirá más tarde con Deportivo.

El 1-0 de Suárez

El 2-0 de Messi

El 3-0 de Messi

En esta nota

Barcelona futbol La Liga Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain