Fin de semana violento acaba con vida de tres latinos

Entre el viernes y el domingo hubo 13 incidentes de tiroteos que dejaron 17 víctimas

Ningún condado de la Gran Manzana pudo evadir la violencia que se registró el pasado fin de semana, en el cual tres hispanos perdieron la vida víctimas de balaceras.

Según el Departamento de Policía (NYPD), entre el viernes y el domingo hubo 13 incidentes de tiroteos que dejaron 17 víctimas.

La primera muerte se registró el viernes casi a las 2:00 p.m. cuando Natalie Vásquez, de 24 años, fue asesinada dentro de la vivienda pública King Tower en East Harlem. La mujer fue hallada por policías con una herida de bala en la cabeza.

Dos días más tarde, José Morales, de 41 años, murió al recibir un tiro en la cabeza alrededor de las 7 p.m. en la calle este 175 y la avenida Weeks en El Bronx. Este incidente dejó una  segunda víctima hispana de 25 años, quien no había sido identificada, y quien recibió dos tiros, uno en el torso y otro en la cabeza. El hombre fue llevado al hospital St. Barnabas donde se encuentra en condición crítica.

Los motivos de estos homicidios siguen siendo investigados, y el NYPD indicó que todavía no habían realizado arrestos.

El inspector Eric Pagán dijo que el NYPD ve los incidentes como coincidencia y no un patrón. “Mantenemos la vigilancia y tenemos que tener los agentes y oficiales al tanto para cuando estén patrullando revisen esas áreas donde hubo tiroteos, pero no creemos que se va a repetir lo que pasó este fin de semana”, afirmó Pagán.

Sin embargo, la Policía sí detuvo a Jonathan Chan, de 21 años, por la muerte de Eric Assanah, de 21 años, quien fue baleado en South Ozone Park, Queens, después del mediodía el domingo. El hombre guayanés fue encontrado inconsciente con un disparo en el torso. Chan se entregó a la Uniformada y se le formularon cargos de homicidio en segundo grado, robo en primer grado, y resistir el arresto.

Los condados con más incidentes violentos fueron Brooklyn donde el NYPD registró a 7 víctimas y El Bronx donde hubo 3.
En El Bronx una mujer hispana recibió varios tiros en una pierna el domingo mientras esperaba un autobús alrededor de las 7:30 p.m. en la esquina de la calle oeste Kingsbridge y la avenida Universidad en Fordham Manor. La mujer se encuentra en condición estable en el hospital Jacobi.

Aunque no hubo muertes en Brooklyn, a las 6:20 p.m. del domingo cuatro hispanos fueron disparados en un deli después de una disputa que la Policía dijo que pudo haber sido relacionado con pandillas.

A pesar del alto número de balaceras el pasado fin de semana, el NYPD indicó que seguían siendo menos que las registradas en el mismo periodo el año pasado.

En el 2015, de enero al 4 de diciembre hubo 1,246 víctimas y 1,053 incidentes de tiroteos, mientras que en el mismo tiempo este año hubo 1,117 víctimas y 942 incidentes.

El inspector Eric Pagán dijo que el NYPD ve estos incidentes como coincidencia y no un patrón. “Mantenemos la vigilancia y tenemos que tener los agentes y oficiales al tanto para cuando estén patrullando revisen esas áreas donde hubo tiroteos, pero no creemos que se va a repetir lo que pasó este fin de semana”, afirmó Pagán.

Si sabes algo sobre estos individuos, contacte a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD al 800-577-TIPS o 1-888-57-PISTA (74782) para hablar en español.

También se puede enviar información a través de la página web de Crime Stoppers en http://www.nypdcrimestoppers.com o enviando mensajes de texto a 274637 (CRIMES) y luego ingresando a TIP577.

Cifras de balaceras en el fin de semana:

  • Manhattan: 2 incidentes, 2 víctimas, 1 muerto en escena.
  • Bronx: 2 incidentes, 3 víctimas, 1 muerto en escena.
  • Brooklyn: 2 incidentes, 7 víctimas.
  • Queens: 2 incidentes, 2 víctimas, 1 muerto en escena.
  • Staten Island: 1 incidente, 1 víctima.

En esta nota

Balaceras NYC Cinco condados NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain