Localizan dos narcotúneles en frontera México-EEUU

La Procuraduría General de la República afirmó que las construcciones clandestinas podrían pertenecer al Cártel de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO – Fuerzas federales aseguraron en Baja California dos túneles que cruzan hacia Estados Unidos, los cuales presuntamente eran usados para el trasiego de drogas.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que las construcciones clandestinas podrían pertenecer al Cártel de Sinaloa.

La dependencia detalló que los túneles fueron hallados en las inmediaciones de la Colonia Garita de Otay, en Tijuana, Baja California.

“Uno de ellos conduce hasta San Diego, Estados Unidos, el otro está en proceso de construcción”, explicó.

La detección de las instalaciones la hizo personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ambos de la PGR, en coordinación con la Policía Federal y el Ejército.

Los túneles estaban en inmuebles diferentes que fueron cateados, uno en la Calle Fray I. María Mayorca y el otro en la Calle Mar Bermejo, en la misma colonia.

“De acuerdo al consulado estadounidense, se logró información confiable de que el túnel transfronterizo se estaba reactivando”, añadió la PGR.

En esta nota

cartel de sinaloa México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain