Para tener buen sexo, hay que hidratarse bien

El agua es un activador de la libido, la energía sexual

sexo ducha

La deshidratación inhibe el deseo. Crédito: Shutterstock

Mientra el hemisferio norte del planeta sufre por el frío, el hemisferio sur sufre los sopores del verano. Y peor, la gente en diciembre anda más irascible y estresada que nunca.

Volviendo de yoga días atrás, en Buenos Aires, en la parada del colectivo una parejita joven dándose mucho cariño al rayo partido del sol, me contagió el calor y, abanico en mano, cual tía del barrio, me refugié a la sombra de un pobre ficus falto de riego.

A menos que vivas presurizado en una casa con el acondicionado a tope, el sexo y el amor en verano tiene sus condicionantes, aunque todos digan que en tiempos estivales hay más relaciones porque nos tientan los cuerpos desabrigados. No.

Si vas a compartir la almohada con alguien y a ese alguien le molesta el aire porque se congela, ese alguien se muda al sofá o vuelve a su casa, y el sexo queda para otro día. Y si uno es de sudar hay que tomar ciertos recaudos, como poner sábanas de algodón e hidratarse mucho, sobre todo lo último, porque lo que más afecta a la baja del deseo sexual es la deshidratación. Hete aquí que el agua es un activador potente de la libido, según los especialistas.

El estar bien regados no solo beneficia a la hora del ejercicio amatorio, sino que el líquido mejora la forma en que se perciben las sensaciones eróticas, pues la correcta secreción de hormonas como la testosterona también depende del suficiente oxígeno y agua que haya en el cuerpo, dicen los médicos. La carencia afecta directamente al funcionamiento de las neuronas, provoca resequedad en la boca y falta de humedad en las zonas erógenas, dificultando el contacto entre ellas.

Si un día de temperaturas intensas surge el encuentro y uno se siente medio débil, la peor idea de todas será tomar líquidos congelados o muy fríos porque el cuerpo deberá trabajar el doble para recuperar la temperatura interna que le permite funcionar correctamente, es decir, los 37 grados.

Si bebemos una gran cantidad de agua muy fría o de cualquier otro líquido, enseguida sentiremos más calor. Desde ya la cervecita helada y el vino tinto, tan bueno para las arterias, en tiempos tórridos no son recomendables ya que al ser una sustancia excitante que dilatan los vasos sanguíneos de la piel, el alcohol puede generar un golpe de calor.

Peor es ducharse o sumergirse en la bañera con agua helada. El choque de la temperatura corporal con la del agua produce una sensación instantánea de frío que reactiva el organismo y hará que enseguida vuelva la sensación del calor, amén de que puede provocar un síncope cardíaco. Lo ideal es tomar un baño con agua templada, empezado por mojar los pies.

Los especialistas sugieren tomar por día entre 1.5 y 2 litros de agua, lo que equivale a 8 vasos, esto sin contar con el agua que ingerimos a través de las frutas y otros alimentos. El cuerpo aloja más del 60% de agua y basta con perder el 1.5% para que afecte el estado de ánimo y baje la energía.

Entonces, a hidratarse.

En esta nota

Relaciones Relaciones Saludables Sexo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain