Lo sacan de avión por hablar en árabe, pero hay un serio problema con este video

No todos creen la historia de supuesta discriminación a Adam Saleh en un vuelo de Delta

Adam Saleh es un reconocido vlogger.

Adam Saleh es un reconocido vlogger. Crédito: (Captura/YouTube)

Dicen que al que miente a menudo, cuando habla con la verdad, no le creen. Adam Saleh está en medio de una encrucijada relacionada con el postulado anterior que ha encendido el debate en redes.

Saleh (23), estrella de YouTube por sus videos, compartió este miércoles un clip en Twitter de un supuesto incidente en el que lo sacaron de un avión de Delta porque hablar árabe.

Se supone que Saleh viajara en un avión de Londres a Nueva York. El joven se encontraba con su amigo Slim Albaher, quien supuestamente también fue sacado de la aeronave.

Según la versión del vlogger, ambos fueron reubicados en otro vuelo y tuvieron que someterse a una segunda inspección de seguridad antes de abordar.

La historia del youtuber apunta a que la acción de la aerolínea respondió a la incomodidad de una pasajera  al escuchar a Saleh hablar por teléfono con su madre en árabe.

Mira aquí el video:

“Nosotros hablamos en un idioma distinto y nos están echando”, denuncia ante la cámara. “Esto es 2016, 2016. Miren, Delta Airlines nos está sacando porque hablamos un idioma distinto. Ustedes son racistas. No lo puedo creer”, continúa.

En parte de la grabación, otro viajero sale en defensa del dúo.

“Estoy molesto que esto esté pasando. Muy molesto”, indica el pasajero.   “Si existe la libertad de expresión, ellos pueden hablar en  el idioma que les dé la gana en este avión”, agrega el individuo.

Sin embargo, hay quienes dudan de que se trate de un hecho real, pues Saleh, estadounidense musulmán, es conocido por grabar bromas para su canal de videos. Algunas de éstas, precisamente, van dirigidas a medir la reacción de desconocidos a aspectos ligados a la cultura árabe. Por ejemplo, una de las bromas grabadas consistió en quitarle el hiyab.

Varios usuarios de redes mostraron su incredulidad ante la popularidad del video.

prank2

prank1

Sin embargo, otros bajo el  defendieron a los videoaficionados más allá del detalle de si es una broma o no.

prank3

prank4

La aerolínea, por su parte, confirmó que los jóvenes fueron sacados del aeroplano, pero no especificaron las razones, aunque indicaron que investigarán si, en efecto, se trató de un incidente de discriminación.

“Dos clientes fueron removidos del vuelo y luego reubicados por un altercado en la cabina que culminó en más de 20 pasajeros que manifestaron incomodidad”,  indicó en un comunicado al Washington Post, Morgan Durrant, portavoz de Delta.

En esta nota

Delta Racismo Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain