Demócratas independientes mantienen alianza con republicanos en NY

La IDC cuenta en la nueva sesión legislativa con la senadora electa Marisol Alcántara, quien ocupa la silla que dejó vacante Adriano Espaillat.

Nueva York — El líder de la mayoría en la Cámara Alta estatal, el senador republicano John J. Flanagan, expresó este lunes su optimismo sobre la renovación de la alianza con la Conferencia Demócrata Independiente del (IDC) del Senado.

“Los neoyorquinos quieren que tanto demócratas como republicanos trabajen conjuntamente para obtener resultados, y eso es exactamente lo que hemos venido haciendo a lo largo de los últimos seis años con el senador (Jeff) Klein y los miembros de la Conferencia Demócrata Independiente”, dijo Flanagan en un comunicado.

Según Flanagan esta coalición ha logrado resultados positivos para los neoyorquinos. Citó compo ejemplo la ayuda a propietarios de viviendas, ancianos, el combate contra la epidemia de la heroína, y los días de enfermedad pagados.

Las declaraciones de Flanagan surgen en respuesta a una columna de Opinión en el Daily News donde se dieron a conocer los planes del senador Klein, un demócrata de El Bronx, sobre la nueva alianza con el bando republicano.

“En la próxima sesión vamos a trabajar cada día para mejorar la vida de la clases trabajadora y la clase media de Nueva York. Vamos a pelear por mejor acceso a la universidad, la reforma a nuestro sistema de justicia criminal, y la creación de mejores empleos con más salarios”, dijo Klein al rotativo.

En este periodo legislativo la IDC tiene un nuevo rostro: la dominicana Marisol Alcántara, quien ocupa ahora la silla que dejó vacante en el distrito 31 el congresista electo Adriano Espaillat.

En esta nota

Legislatura estatal NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain