‘Jesus Hands’, el presunto responsable de ‘Hollyweed’

Zack Fernandez dice que el esfuerzo fue inspirado por una alteración similar realizada en 1976

Todo apunta a que el presunto responsable de cambiar el famoso cartel de Hollywood a “Hollyweed” el pasado domingo fue el artista local Zack Fernández, que se hace llamar “Jesus Hands”, cuyo apodo estaba grabado en las tarpas que se utilizaron para alterar el icónico nombre.

Fernández le dijo a la revista Vice que el esfuerzo fue inspirado por una alteración similar en 1976 por parte del estudiante de arte, Danny Finegood, de la Universidad Estatal de California en Northridge (CSUN), quien cambió el cartel a “Hollyweed” como parte de un proyecto artístico en respuesta a un relajamiento de las leyes que tienen que ver con la marihuana.

Finegood recibió una “A” por parte de su maestro por ese proyecto.

Cambio de letrero de Hollywood por "Hollyweed" en 1976. (Foto: Cortesía/ Hollywood Sign Trust and Hollywood vía Photographs.com)
Cambio de letrero de Hollywood por “Hollyweed” en 1976. (Foto: Cortesía/Hollywood Sign Trust and Hollywood vía Photographs.com)

“Eso me inspiró, investigué un poco y encontré que hizo otras instalaciones con amigos a través de los años”, dijo Fernández a la revista. “Así que en la parte de abajo de la letra ‘O’ escribí ‘en tributo al Sr. Finegood’. El propósito principal de la pieza, sin embargo, es crear un diálogo”.

Su supuesta cómplice, Sarah Fern, le dijo a la revista que la idea del cambio “ya estaba en planeación, pero con la elección dándose como se dio, eso le dio el impulso final”.

Proposición 64

En la elección de noviembre, los votantes de California aprobaron la Proposición 64, que autoriza a los adultos mayores de 21 años de edad a poseer, comprar, transportar y consumir hasta una onza de marihuana y hasta ocho gramos de marihuana concentrada. La iniciativa también permitirá a los adultos cultivar hasta seis plantas en sus hogares, fuera de la vista pública.

La medida no entra en vigor hasta enero de 2018.

Fernández colocó una foto de la alteración del cartel en su cuenta de Instagram con la frase “En toda su gloria”.

https://www.instagram.com/p/BOu5EXsBCH2/?taken-by=jesushands

Cientos de personas comentaron sobre la fotografía, alabando el cambio.

Al responder a uno de esos comentarios, Fernández escribió “Gracias, compa”.

Los residentes de Hollywood se sorprendieron este domingo al mirar que el famoso letrero de la Meca del Cine fue alterado para que dijera “Hollyweed”.

El letrero fue vandalizado a las tres de la madrugada por un sospechoso que fue grabado en un video de vigilancia, afirmó el teniente Guy Juneau de la División de Servicios de Seguridad del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Vestido de negro, el sujeto hizo su camino en el Monte Lee a través de una valla y luego subió a cada una de las letras “O” de la señal, de las cuales cubrió la parte inferior derecha para que se convirtieran en “e”, indicó ABC Los Angeles.

La Policía no ha arrestado a nadie por el hecho.

En esta nota

Hollywood Los Ángeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain