Mueren cuatro niños por intoxicación con pesticida en Texas

Una familia inhaló una sustancia mortal que desprende un pesticida al entrar en contacto con el agua

El lunes por la madrugada, el Departamento de Bomberos de Amarillo de Texas recibió una llamada urgente para que acudieran a un domicilio de dicha ciudad para atender la emergencia de una familia que al parecer, se había intoxicado.

Al llegar al lugar, los bomberos descubrieron a seis personas intoxicadas. Desafortunadamente, cuatro de ellos, eran niños, uno de ellos ya había fallecido en el lugar y los sobrevivientes fueron trasladados de inmediato al hospital. Horas más tarde, los pequeños perdieron la vida.

Luego de varias horas de investigación, las autoridades informaron que en un principio, se pensó que esta familia se había intoxicada con monóxido de carbono; sin embargo, luego se descubrió que la tragedia fue producto del intento de esta familia de eliminar un pesticida que había sido rociado debajo de su casa.

La combinación de esta sustancia con agua muy probablemente produjo gas llamado fosfina, el cual puede provocar falla respiratoria y en situaciones graves, hasta un edema pulmonar.

Como medida de precaución, varios agentes de la policía y bomberos que atendieron la emergencia fueron hospitalizados por precaución, aunque ninguno mostró signos de envenenamiento.

En esta nota

Accidente Envenenamiento pesticida Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain