¡Cuidado con las promesas de reembolsos rápidos de impuestos!

Los cheques de quienes reclaman el EITC y el ACTC llegarán desde el 15 de febrero

Nueva York.- Las autoridades de la Ciudad de Nueva York alertaron este miércoles a los neoyorquinos sobre las tácticas usureras en materia de reembolso de impuestos.

El llamado tiene como objetivo hacer hincapié en que debido a la nueva ley federal “The PATH Act”, a partir de este año, las devoluciones por el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC), y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) no serán enviados hasta después del 15 de febrero.

Por eso es importante que los usuarios no caigan en la trampa de quienes cobran elevados intereses por los “reembolsos rápidos” o transferencias anticipadas.

La Ciudad anima a que quienes ganan hasta un máximo de 64,000 dólares anuales aprovechen los servicios de declaracion de impuestos gratuitos.

“Ya estamos viendo cómo preparadores de impuestos están tratando de capitalizar el retraso mediante una fuerte promoción sobre los reembolsos”, dijo la Comisionada de Asuntos del Consumidor, Lorelei Salas, en un comunicado.

De su lado, la presidenta del Concejo, Melissa Mark Viverito, agregó: “Con la temporada de impuestos de 2017 oficialmente en marcha, muchos preparadores de impuestos atraerán a los neoyorquinos con la promesa de un reembolso inmediato, sólo para quedarse con altos honorarios”.

El grupo de defensa de los Contribuyentes de la Ciudad (New York City Taxpayer Advocate) reconoció que aunque para muchas familias de bajos ingresos es difícil esperar más tiempo por las devoluciones ya que tienen deudas que pagar, aconsejó fijarse bien en las cláusulas de los servicios que ofrecen los reembolsos express, sobre todo por las altas tarifas.

Para información

Si tienes preguntas particulares sobre tu declaración de impuestos, puedes llamar al IRS al 800-829-1040, o visitar el sitio https://www.irs.gov

Si necesita someter alguna queja al Departamento de Asuntos del consumidor de la Ciudad llame al 311 o visite  nyc.gov/dca

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain