Peña Nieto asegura que ajuste en precio de la gasolina es un mal necesario

El presidente de México dio una conferencia de prensa en donde defendió el alza de las tarifas del combustible y confirmó cambios en el gabinete

Este miércoles a mediodía, el presidente de México, Enrique Peña Nieto citó a diversos medios de comunicación en Los Pinos para ofrecer una conferencia de prensa, en donde se abordó el tema del alza en el costo de la gasolina, así como algunos cambios en el gabinete.

Su mensaje inició con una felicitación de Año Nuevo para todos los reporteros que acudieron a la cita, así como para todo los mexicanos, indicando que este 2017 será un año lleno de retos y desafíos, pero que actuando en unidad, se deben superar.

Respecto al tema del combustible, Peña Nieto dijo comprender el enojo y las molestias causadas por dicha medida y aseguró que no fue una decisión fácil de tomar, pero había que implementarla para evitar “dolorosos efectos y consecuencias”.

El mandatario indicó que el ajuste al precio de la gasolina no se debe a las reformas energéticas o hacendarias, ni a un incremento de impuestos, simplemente se debe a que el país debió ajustar la cuota, tomando en cuenta los precios internacionales que se están manejando por dicho producto.

“Fue una medida responsable pues lo más importante es preservar la estabilidad económica del país. De no hacerlo, el costo sería mucho mayor”, explicó.

Además, prometió que vigilarán que no existan abusos y no permitirá el alza en precios de productos sin que se justifique, además de que se adoptarán distintas medidas para apoyar a los sectores más vulnerables.

También anunció cambios en su gabinete

Enrique Peña Nieto también dio a conocer la renuncia de Claudia Ruiz Massieu como Canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores, puesto que ocupará Luis Videgaray.

El presidente alabó la labor realizada por Ruiz Massieu, destacando su preocupación por apoyar y empoderar a los mexicanos, sobre todo a aquellos que se encuentran en la unión americana, así como impulsar diversas causas de igualdad de género y su destacada labor frente a la Secretaría de Turismo.

De igual modo, indicó que el principal reto de Videgaray será construir una imagen de México con liderazgo positivo y el construir una relación bilateral con EEUU, defendiendo ante todo la soberanía y dignidad de los mexicanos.

También confirmó el nombramiento de María Cristina García Cepeda como nueva titular de la Secretaría de Cultura, tras la muerte de Rafael Tovar y Teresa, teniendo como principal objetivo el acceso de todos a la cultura, así como enaltecerla fuera del país.

En esta nota

gasolina Gasolinazo Luis Videgaray Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain