Solari Parravicini, el clarividente argentino que deja a todos con la boca abierta

Cada vez que escuchamos las profecías, quedamos prendados de ellas y de su potencial significado

Cada fin de año prestamos especial atención a las predicciones. Nos sentimos fascinados por el horóscopo y nos preguntamos cómo las estrellas van a influir en nuestra vida. Buscamos desesperadamente las respuestas a nuestras incertidumbres y esperamos fervorosamente encontrar las soluciones a nuestros problemas.

A lo largo de años, hemos escuchado con fascinación distintas profecías. Algunas han demostrado ser tan puntillosas al cumplirse que hasta el más incrédulo tiembla al verlo. Realidad o ficción, esoterismo o puras mentiras, siempre leemos de punta a punta todos los artículos para ver si éstos van a influir en nuestra vida de alguna manera, o no.

El Nostradamus argentino

Cuando hablamos de profetas, Nostradamus resuena en nuestros pensamientos en primer lugar. Pero no es el único, hay una larga lista de personajes a lo largo de la historia de la humanidad que han recibido en forma de “mensajes” los futuros acontecimientos.

Las temibles predicciones de la profeta ciega

Pocos conocen a el llamado “Nostradamus de América”. Se trata del pintor, escultor y clarividente argentino Benjamín Solari Parravicini (1898-1974), muy respetado y conocido en América por sus desconcertantes y acertadas predicciones. Muy querido por todos ya que se trató de un hombre sencillo y humilde, naturalmente dotado de una gran sensibilidad psíquica y estética.

Un poco de su historia

Comenzó a recibir, en la paz de su taller de dibujo, mensajes. Eran extrañas ideas que dibujaba en papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación. Un buen día descubrió que las ideas que esbozaba, no eran simples dibujos o psicografía como las llamaba, sino que se trataban de profecías, que las ideas que había bosquejado eran proféticas, y que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente. Sus manos, sin ningún control de su parte, dibujaban y escribían cosas.

Profundo católico, al principio no le dio mayor importancia a estos mensajes e incluso quemó varios de ellos, pero no pudo detenerse. Realizó más de 700 psicografías (como él mismo las llamó), compuestas por un dibujo acompañado de un pequeño mensaje a modo de explicación, y la mayoría de ellas se destacan por su gran exactitud abarcando todos los temas.

Algunas de sus profecías ya cumplidas:

En la década del 1930 varios textos anuncian la próxima “Era Atómica”:

Japón sufre la bomba atómica
Japón sufre la bomba atómica

-“El átomo vendrá y reinará supremo” (1938). Se relaciona con el caos creciente después de la Segunda Guerra Mundial.

– “Hitler – Mussolini. Con el mismo fin; el mismo fin” (profecía de 1938). En pleno apogeo de ambos líderes fascistas, Benjamín los dibujó atados y abatidos, profetizando su dramática caída 7 años después, algo impensable en aquel momento.

Dictadores caídos
Dictadores caídos

-Hay una de 1937 que parece referirse a Fidel Castro de Cuba: “Cabeza barbuda; Eso parecerá santo, pero no lo será, e inflamará a las Antillas” . La revolución en Cuba, encabezada por Fidel Castro (descrito en la psicografía con extraordinaria precisión), tuvo lugar 22 años después. Cuando Benjamín realizó esta psicografía, el futuro líder cubano apenas era un niño de 11 años. Semejante alcance tiene una profecía realizada el año siguiente (1938): “La Victoria de los barbados en Cuba”.

Parravicini sobre Fidel Castro
Parravicini sobre Fidel Castro

– “La palabra celeste llegará a una aldea de España y se le escuchará”. “Orando sobre la roca del milagro en España llegará un día la Virgen, llegará escoltada por el ángel Gabriel; ella dará a las campesinas la mano y les enseñará las huellas a seguir. Cristo bajará de aquella mano” (profecías de 1938). Luego de 23 años de dibujarlo, el 2 de julio de 1961, comenzaban las apariciones marianas en la aldea española de Garabandal, a los pies de Peña Sagra (“… la roca del milagro”). Las protagonistas de la experiencia: cuatro niñas de entre 11 y 12 años.

La palabra divini se escucha en una aldea de España
La palabra divina se escucha en una aldea de España

Rusia vs USA

En una postura más política:

Rusia vs USA
Rusia vs USA

-“Una carrera de poder entre yanquis y rusos tendrá lugar. Correrán por el espacio y la tierra. Puede que no lo parezca, pero Estados Unidos prevalecerá” (1941).

-“¡Hombres voladores en la era del 60 al 70!” (1938) La década del 60 al 70, fue el auge de la exploración espacial, y del hombre en el espacio.

-“El can será el primer volador “ (1938). La perra “Laika”, fue el primer ser vivo enviado al espacio, por los rusos en 1957.

Laica el primer can en el espacio
Laica el primer can en el espacio

-“Llegarán los hombres a la Luna. Serán en ella sin estar. Verán sin ver. Escucharán sin escuchar. Regresarán sin regresar. ¡Cuidado!” (Año 1940) Puede referirse a la gran polémica surgida en los últimos años, sobre si en verdad llegó o no, el hombre a la Luna en 1969.

Con relación a Estados Unidos dijo lo siguiente:

-“Un golfier americano gobierna y le matan joven.” (1938). Quienes interpretan los escritos de Parravicini, hacen referencia a este escrito, al asesinato de J. F. Kennedy.

– “La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces” (profecía del Año 1939).

Muchos hacen referencia a que Parravicini se refería sobre el atentado a las Torres Gemelas del año 2001. Parravicini predijo con 62 años anticipación de el atentado a las torres gemelas. El presidente Bush después del atentado, dijo en su mensaje al pueblo americano: “Estados Unidos fue blanco de un ataque porque somos el faro más brillante de la libertad y oportunidad en el mundo. Y nadie hará que esa luz deje de brillar”.

Atentado a las torres gemelas
Atentado a las torres gemelas

También nos dejó este desconcertante dibujo con la siguiente leyenda:

¡Principio del fin, será muerto el hombre orquesta de Norteamérica! “El hombre orquesta es conocido por hacer mucho ruido allá donde pasa”. 

Emiliano Conte, un especialista en estudiar los dibujos de Benjamín Solari Parravicini, considera que en un mensaje del profeta argentino se dejó documentado que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser asesinado.

"Trump" el hombre orquesta
¿”Trump” el hombre orquesta?

Este pintor ha acertado a muchas profecías, sin embargo, como siempre el futuro está sujeto a formas de interpretación. Dependiendo del contexto histórico las personas pueden sacar conclusiones o creer en futuros acontecimientos completamente diferentes. Las susceptibilidades y las sugestión en este tipo de temas están a la orden del día. 

Llenarse de miedo nunca es la alternativa, se supone que éstos mensajes, sirven para que estemos preparados.

En esta nota

Noticias Curiosas profecía profecías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain