Policía investiga muerte de joven hispana en Lower East Side

Vecinos del residencial Lillian Wald Houses en la avenida D están aterrorizados luego de que una mujer hispana apareciera muerta en el noveno piso.

Brook García, una madre soltera hispana de 27 años, fue encontrada muerta en el apartamento de su tía, en el complejo de viviendas Lillian Wald Houses en la avenida D cerca de E. Houston St., alrededor de la 1:45 p.m del miércoles.

Según testigos, una persona amiga de la familia encontró la puerta del apartamento abierta y siguió rastros de sangre hasta la habitación de la víctima, donde la descubrió cubierta por una sábana en la cama, con una bufanda atada al cuello.

“Siento un poco de temor, porque ayer había policías en la escalera, el lobby, frente al edificio…”, comenta Lydia Torres, de 82 años, quien tuvo que subir hasta su apartamento en el sexto piso por la escalera ya que los detectives cerraron el elevador.

Esta boricua, quien ha vivido en el edificio del Lower East Side por más de 40 años, dijo que es la primera vez que escucha de un homicidio en el complejo de viviendas.

Varios entrevistados comentaron que la joven, quien se encontraba en estos momentos desempleada, vivía con su tía. “Era una niña buena gente, callada, hermosa”, la describió Lilian Torres, de 61 años, también vecina del noveno piso.

Brook deja huérfana una hija de 4 años que no se encontraba en la escena del crimen.

(Foto tomada de Facebook)
(Foto tomada de Facebook)

Aunque los investigadores no han determinando la causa de su muerte, todo parece indicar que se trata de un homicidio por estrangulamiento, según explicó el Jefe de detectives Robert Boyce en conferencia de prensa este jueves en la mañana.

Agentes del cuartel 9 están interrogando a un hombre acerca del incidente, aunque no se han presentado oficialmente cargos en su contra.

El objeto de interés en esta investigación es un hombre hispano exconvicto de 36 años, quien es también sospechoso de propinarle una brutal pateadura a una exnovia embarazada el mes pasado, según reportó el New York Daily News.

El sospechoso también fue considerado persona de interés en el asesinato de una mujer transexual en Brooklyn en 2012.

Brooke García, foto de Facebook.
Brooke García, foto de Facebook.

Aunque ayer el alcalde Bill De Blasio celebrabra los bajos índices de criminalidad en la Ciudad en el 2016, dentro del perímetro que comprende el cuartel 9 se ha visto un aumento de homicidios de 1 en el 2015 a 5 en el 2016.

De ser determinado como homicidio, sería el primero en el cuartel este año.

En esta nota

Crimen NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain