Demandan por $5 millones tras choque de tren del LIRR

Uno de los pasajeros presentó una querella contra la MTA por las lesiones sufridas en el descarrilamiento

Clifford Jones no perdió tiempo. Apenas un día después de que el tren en el que viajaba se descarrilara el pasado miércoles en Brooklyn, el pasajero empezó el jueves el proceso para demandar por $5 millones a la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Jones fue uno de los 103 pasajeros que resultaron heridos cuando el tren del Long Island Rail Road (LIRR) proveniente de Far Rockaway chocó contra la estación de Atlantic Terminal alrededor de las 8:20 a.m. en plena “hora pico”.

Los documentos para iniciar el proceso de demanda fueron presentados el jueves en la Corte Suprema de Brooklyn por Jones, junto a su abogado el reconocido litigante Sanford Rubenstein.

El demandante, quien sufrió lesiones en una rodilla, un hombro, el cuello y la espalda, afirmó en su querella que también está siendo afectado por el trauma emocional.

Apnea del sueño

Entre tanto, este viernes se indicó que los investigadores del descarrilamiento están considerando la posibilidad de que el conductor sufriera apnea del sueño.

Si los análisis que realizan los expertos de la Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) confirman que el conductor del tren del LIRR sufría, sin saberlo, de ese mal, sería el tercer caso de un choque provocado por la misma cause en nuestra área en menos de tres años.

La apnea del sueño es una condición caracteriza por mala respiración durante el sueño en la noche, y que luego provoca en la persona un excesivo sueño durante el día.

Tras el descarrilamiento del miércoles, las primeras investigaciones determinaron que el conductor no logra recordar qué pasó en los segundos finales antes de chocar contra la estación. Además, según publicaron varios medios locales, el chofer tampoco recuerda si trató de controlar la velocidad del tren, y sólo tiene memoria de los instantes luego del accidente.

El conductor, de 50 años y cuya identidad no se había dado a conocer, estaba hacienda el antepenúltimo viajes de una larga jornada que había comenzado a la medianoche.

En esta nota

Brooklyn MTA NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain